#

Noticias

CTN_20.jpg
schedule
6 ene. 2020 8:51
Comités Técnicos de Normalización participaron en varias reuniones

El Organismo Nacional de Normalización en el marco de los “Comités Técnicos de Normalización CTN 20 Carnes y Productos Cárnicos Subcomité Cortes de Carne Porcina, CTN 35 Yerba, CTN 45 Accesibilidad y CTN 50 Turismo”, ha coordinado varias reuniones de elaboración y revisión de las Normas Paraguayas sobre los CTN mencionados, para ello realizó varias actividades en la Sede del INTN en Capitán Miranda, en el Frigorífico UPISA de la localidad de Fram y en la Gobernación de Itapuá.

Ver más
64d15c8e-6d85-4496-a4c5-c40f08403c19.jpg
schedule
20 dic. 2019 11:26
Campaña de concienciación del Peso Justo

El INTN a través del Organismo Nacional de Metrología da continuidad este año al " Campaña de concienciación del Peso Justo ", un programa donde se busca que la ciudadanía tenga la confianza de que lo que paga corresponde al peso justo.

Ver más
IMG_3949.jpg
schedule
17 dic. 2019 14:04
Proyectan una certificación de Construcción Sostenible para Paraguay

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía la necesidad de edificar y realizar construcciones sostenibles expertos de diferentes ámbitos públicos, privados y académicos han coincidido en destacar la importancia y necesidad de obtener una certificación en construcción sostenible en el país. Esta certificación se obtendrá como producto de la realización del proyecto “Hacia ciudades más sostenibles: Una certificación de Construcción Sostenible para Paraguay”.

Ver más
IMG_3978.jpg
schedule
16 dic. 2019 12:33
INTN firmó convenio con SEDECO

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología junto con la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario, firmaron un convenio marco y un convenio específico para continuar fortaleciendo la relación interinstitucional, esta firma tiene como objetivo descentralizar el comité de defensa del consumidor, comité N° 69; para que la misma sea liderado por la SEDECO, pero siempre acompañado y coordinado por el Organismo Nacional de Normalización.

Ver más
03_de_diciembreweb.png
schedule
3 dic. 2019 11:06
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, desde el 2015 viene desarrollando actividades y obteniendo logros importantes a través de trabajos conjuntos con otras instituciones tanto públicas como privadas que buscan el mismo objetivo: El conocimiento y la aplicación de normativas de accesibilidad al medio físico, para crear espacios comunes que faciliten los desplazamientos sin obstáculos para todos.

Ver más
copant_2019.jpg
schedule
2 dic. 2019 11:36
Tercera pasantía de herramientas de TI para la Normalización de Copant

La Tercera Pasantía sobre Herramientas de Tecnología de la Información para la Normalización de COPANT se llevó a cabo del 4 a l8 de noviembre de 2019 en São Paulo, Brasil, organizado por ABNT, el Organismo Nacional de Normalización (ONN) de Brasil y miembro de COPANT. El curso estuvo dirigido a Gestores de TI o para aquellos que se desempeñan como expertos de TI la mayor parte de su tiempo en el ONN.

Ver más
IMG_3507.jpg
schedule
28 nov. 2019 11:30
Jóvenes de instituciones públicas y privadas realizan pasantía en el INTN

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, a través de su programa de Pasantías, brinda la oportunidad a jóvenes de colegios yuniversidades de acceder a una experiencia en el ámbito laboral, contribuyendo en su formación académica y profesional.

Ver más
IMG_3423.jpg
schedule
20 nov. 2019 13:32
El INTN recibió la visita del representante del IAPC

El Prof. Ing. Raimundo Sánchez Arguello, Director General del INTN, acompañado de sus Directores, la Ing. Lira Giménez, Directora de la UTCO; el Lic. Roberto Enrique, Director de la DAF y el Lic. César Lezcano, Director de la DTIC; recibieron al Sr. Marcelo Martin, representante del Instituto Argentino de la Calidad (IAPC).

Ver más
IMG_3265.jpg
schedule
15 nov. 2019 8:53
Se llevó a cabo la 11 ° Expo Paraguay-Brasil

El INTN estuvo presente en la 11 ° Expo Paraguay-Brasil bajo el lema “Oportunidades para el mundo”, organizada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, con una agenda que incluyó una serie de conferencias con prestigiosos disertantes del sector público y privado de ambos países. La actividad se extendió durante dos días, en el Sheraron Hotel de Asunción.

Ver más
WhatsApp_Image_2019-11-06_at_09.17.11_1.jpg
schedule
12 nov. 2019 7:12
Representantes del ONN participaron de la XI pasantía de Normalización de COPANT

Se llevó a cabo la XI Pasantía de COPANT sobre Normalización, organizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) en Bogotá, Colombia, donde funcionarias del Organismo Nacional de Normalización del INTN, tuvieron una activa participación.

Ver más
IMG_3014.jpg
schedule
8 nov. 2019 9:40
Primera empresa certificada en eficiencia energética de lámparas incandescentes y fluorescentes.

En referencia a la resolución del Ministerio de Industria y Comercio N° 804/2018, la cual establece la certificación obligatoria de eficiencia energética de lámparas incandescentes y fluorescentes, mediante el esquema de certificación tipo 2

Ver más
Portada_de_la_Revista_OK.jpg
schedule
7 nov. 2019 7:31
“Magia Blanca”, articulo elaborado para la Revista ¡De Acuerdo! La Ciencia a tu medida.

Compartimos el material elaborado por el Sr. Derlis Medina, técnico del Organismo Nacional de Metrología del INTN conjuntamente con Sra. Silvana Demicheli del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, para la revista especializada en Metrología, ¡De Acuerdo! La Ciencia a tu medida.

Ver más
6d7626aa-b156-46fd-bc4b-a54a7b0e6b1a.jpg
schedule
5 nov. 2019 12:26
Capacitan a alumnos de Vallemi sobre Tecnologías de la Información

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, realizó un taller sobre Tecnologías de la Información, específicamente Sistemas de Información y Administración de Proyectos y Tareas con un ERP – Open Source; a través de su Departamento de Informática (DINF), dependiente de la Dirección de Tecnologías de la Información, Comunicación y Gestión estratégica.

Ver más
IMG_2394.jpg
schedule
1 nov. 2019 8:22
Culminó con éxito la capacitación a técnicos de Metrología del INTN.

En el marco del Proyecto Bilateral financiado por la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC), se llevó adelante la capacitación a técnicos de la Unidad de Metrología Legal, Unidad de Metrología Científica e Industrial del Organismo Nacional de Metrología del INTN.

Ver más
IMG_2656.jpg
schedule
31 oct. 2019 7:37
Lanzamiento de la Norma Paraguaya NP-ISO 37001 de Antisoborno

El lanzamiento de la Norma Paraguaya NP-ISO 37001. “Sistema de Gestión Antisoborno. Requisitos con orientación para su uso”, se llevó a cabo en las instalaciones del INTN, con presencia de autoridades nacionales, invitados especiales y Miembros del Comité CTN 68 “Sistema de Gestión Antisoborno”.

Ver más