#
Visita de funcionarios del INTN a empresa maquiladora MARSEG S.A.
Publicado: 10/05/21 12:38:p. m.

La Directora General del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN),la Lic. Patricia Echeverria, junto con su Directora de Gabinete la Dra. Laura Mendoza, y el Director del Organismo Nacional de Inspección (ONI), el Lic. Ovaldo Barboza; acompañados también por el Jefe de Dpto. de Cueros, Calzados y Afines del ONI, Carlos Bordón, acudieron a una invitación de la firma MARSEG S.A., importante firma maquiladora dedicada a la producción de calzados de seguridad, ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

La misma pertenece a la multinacional BSB - Brasil Safety Brands con sede en Brasil. Actualmente emplea a 300 paraguayos y en su capacidad máxima incluso llegando a 1100 personas como fuerza laboral.

Esta visita se realizó con el objetivo de interiorizar a la Directora General sobre el trabajo y el relacionamiento que tienen las empresas y el INTN. El cual tuvo como punto principal mostrar las instalaciones, principales características y la tecnología con que cuenta MARSEG S.A. siendo actualmente la única maquiladora de esa capacidad.

El INTN tiene un papel fundamental en lo que respecta a la verificación técnica de los coeficientes técnicos de las materias primas e insumos utilizados en sus productos también llamados alternativas. Interviene, además, en el control de los desperdicios generados para su disposición final.

Esto genera un gran impacto, tanto al sector como a la ciudanía puesto que a través de su Organismo de Inspección (ONI), apoya y fiscaliza para el fiel cumplimiento de la ley de la Maquila y reglamento del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME).

Por su parte, la empresa MARSEG S.A actualmente produce 2.800 pares de calzados de seguridad por día; pudiendo ampliar a 8.000 y hasta 9.000 pares de calzados por día.

Es importante mencionar que el INTN, presta servicio de calibración para sus equipos del laboratorio, también realiza ensayos físicos mecánicos en productos acabados a ser presentados en licitación o empresas privadas.


Temas / Categorías
Asistencia Tecnológica

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas