#
Vigésima reunión regional de autoridades nacionales de América Latina y el Caribe de la OPAQ
Publicado: 06/25/19 04:50:a. m.

El Director General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, Prof. Ing. Raimundo Sánchez Arguello, y la Lic. Sonia Chang Fernández, participaron de la vigésima reunión regional de autoridades nacionales de América Latina y el Caribe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

En la ocasión se pudo abordar diversas cuestiones relativas a la aplicación nacional de la Convención de las Armas Químicas, los programas de creación de capacidades y las actividades organizadas por la Secretaría Técnica de la OPAQ, así como otras cuestiones relacionadas con la Convención. Las Autoridades Nacionales también intercambiaron información sobre experiencias y desafíos vinculados con su función de centros de coordinación encargados de mantener un enlace eficaz con la OPAQ.

“Para nosotros es muy importante la participación en este tipo de reuniones, ya que llevamos la representación de nuestro país ante los países hermanos del GRULAC y la OPAQ, y las intensivas reuniones y discusiones permiten enriquecer nuestro conocimiento, así como aprender de las buenas prácticas empleadas por otros países, para la implementación de la Convención”, mencionó el Prof. Ing. Raimundo Sánchez Arguello, titular del INTN.

En el año 2015 fue promulgada la Ley N° 5458 mediante la cual eI INTN se encuentra a cargo de la Secretaría Ejecutiva de la Autoridad Nacional Paraguaya, convirtiéndose en el brazo ejecutor del cumplimiento de las obligaciones emanadas de la Convención de las Armas Químicas. La autoridad nacional paraguaya está constituida por un Consejo Asesor que incluye al Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio del Interior, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Relaciones Exteriores, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Dirección Nacional de Aduanas, y el INTN.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas