#
Viceministro de Comercio visitó el INTN
Publicado: 10/10/17 08:34:a. m.

La Doctora Lilian Martínez de Alonso, Directora General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología recibió al Viceministro de Comercio, Oscar Stark quién llegó hasta nuestra institución para realizar una visita técnica y conocer detalles de nuestros laboratorios.

Primeramente visitó el Laboratorio de Cascos del Departamento de Seguridad Industrial dependiente del Organismo Nacional de Inspección (ONI), donde técnicos del área realizaron un ensayo de prueba en cascos para motociclistas. En el mismo organismo visitó el laboratorio en el cual se realiza la inspección de garrafas, servicio que actualmente se encuentra en etapa de acreditación de acuerdo a la Norma NP ISO IEC 17020.

Además el recorrido incluyó el Laboratorio de Combustibles y Lubricantes del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT). El Viceministro se mostró interesado en los servicios técnicos de alta calidad que ofrece el INTN a todos sus clientes.

Nuestra institución cuenta con un plantel técnico, especializado y diversificado; infraestructura y equipamientos modernos. Además, se relaciona con instituciones nacionales e internacionales de reconocida competencia, formalizados mediante acuerdos firmados para la prestación de servicios y cooperación técnica.

Actualmente el INTN ha fortalecido su imagen institucional como una entidad técnica, científica y confiable, mediante los reconocimientos de las competencias técnicas de los laboratorios por organismo competente tanto nacional e internacional. Prueba de ello, la institución cuenta con Laboratorios de ensayos/calibración y procesos de certificación acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación (ONA-CONACYT) y el Organismo Alemán de Acreditación Deutsche Akkreditierungsstelle-DAkk.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas