Como parte de la cuarta misión del proyecto 6615 "Fortalecimiento de la Unidad de Agroalimentos del INTN, con el apoyo del Fondo Argentino de Cooperación SUR-SUR y Triangular (FOAR), se realiza hoy la charla gratuita sobre "Tecnologías para la producción de dulces y mermeladas e implementación de BPM".
Más de 80 representantes de las empresas involucradas en el proyecto, profesionales del sector y estudiantes participaron de la jornada del proyecto que tiene como objetivo principal el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades técnicas de los talentos humanos del INTN y es coordinado por el Departamento de Agroindustrias del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica de nuestra institución.
El otro brazo fundamental de la cooperación es la asistencia en forma conjunta INTN-INTI a micro, pequeñas y medianas empresas de Paraguay del rubro de alimentos.
El Lic. Javier Zorrilla y la Ing. Paula Pellizzari
profesionales del INTI, responsables de la misión, siguieron un plan de trabajo
consensuado entre las partes y presentando informes con los planes de mejora
para cinco empresas seleccionadas luego de un diagnóstico.
La quinta y sexta misión se realizarán en diciembre de éste año y marzo del 2019.
Compartir esta noticia
“Seminario Internacional de Sensibilización: Metrología en la Era Digital” “Hay que entender que la METROLOGÍA es una ciencia, pero materializada para darnos una mejor calidad de vida”.
Ver MásEn el marco de la SEMANA SIM 2023 (SIM-WEEK), se tiene previsto para mañana miércoles el “Seminario Internacional de Sensibilización” con el tema: METROLOGÍA EN LA ERA DIGITAL.
Ver MásLa Directora General del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), Ing. Lira Rossana Giménez, dio la bienvenida hoy a las distintas delegaciones extranjeras que participan de la SEMANA SIM (SIMWEEK) evento anual del Sistema Interamericano de Metrología (SIM).
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), dio inicio, este lunes 6, a la SEMANA SIM 2023 (SIMWEEK), evento del Sistema Interamericano de Metrología (SIM), organismo que reúne a las máximas autoridades, científicos y expertos de los Instituto Nacionales de Metrología (INM) de todos los países del continente americano
Ver MásEn un esfuerzo por reducir tiempos y costos, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) se ha integrado al sistema integrado de maquila de exportación (SIMEX). Este avance ha sido bien recibido por representantes privados del sector maquilador, quienes han destacado la disposición del sector público para facilitar y digitalizar los trámites.
Ver MásBajo el lema “Inspección de Instalaciones Eléctricas: Generando Ambientes Más Seguros”, el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) hoy ha marcado un hito importante en la seguridad eléctrica en Paraguay, presentando importantes disposiciones transitorias y la guía de inspección que impactarán positivamente en la integridad y bienestar de la sociedad.
Ver Más