#

Noticias

web.jpg
schedule
22 jul. 2021 9:59
INTN en alianza con el sector privado para la construcción del brazo Aña Cua

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) firmó un convenio de prestación de servicios con el Consorcio Aña Cua ART, encargado de construir la represa hidroeléctrica sobre el brazo Aña Cua de la Entidad Binacional Yacyretá.

Ver más
Capacitacion_T-FAST_WEB.png
schedule
30 jun. 2021 10:35
Inician capacitación en Comunicación de Impacto en el marco del proyecto T-FAST

Funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología junto con el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) iniciaron una capacitación en "Comunicación de Impacto" organizado en el marco del Proyecto T-FAST, International Executive Service Corps (IESC)/INTN.

Ver más
web_transparencia.jpg
schedule
28 jun. 2021 6:49
El INTN cumple en su totalidad con las normas de transparencia vigentes

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) a través de su Unidad de Transparencia y Anticorrupción – (UTA), quién es la responsable del seguimiento de las acciones necesarias para mantener un 100% el cumplimiento de las informaciones públicas requeridas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

Ver más
Plan_de_carreras.jpeg
schedule
4 jun. 2021 7:54
El INTN lleva adelante plan de cargos, carrera y salarios

Se llevó a cabo una reunión en modalidad virtual para presentar avances de las actividades realizadas para la elaboración del “Plan de cargos, carrera y salarios”, que es desarrollado en el marco del Proyecto “Tecnología y Sistemas Agrícolas para Facilitar el Comercio” (T-FAST).

Ver más
Nuevo_servicio_OIAT.jpg
schedule
22 mar. 2021 11:21
El INTN ofrece un nuevo servicio de Identificación por Cromatografía Gaseosa para Acetona y Acetato de Etilo

El INTN a través de su Departamento de Combustibles y Lubricantes dependiente del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica se encuentra implementando un nuevo servicio llamado “Identificación por Cromatografía Gaseosa para Acetona y Acetato de Etilo”.

Ver más
IMG_7496.jpg
schedule
18 mar. 2021 8:52
Firma de acuerdo de Cooperación Económica entre Paraguay y Taiwán

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), firmó el día de hoy; un acuerdo con el Buró de Estándares, Metrología e Inspección del Ministerio de Economía, Metrología e Inspección (BSMI) de Taiwán, que permitirá a ambos países alinearse en cuanto a normas técnicas y promover estrategias de cooperación para el fortalecimiento institucional.

Ver más
IMG_7277.jpg
schedule
11 feb. 2021 9:53
El INTN digitalizará sus operaciones para aumentar la competividad del mercado paraguayo

El INTN digitalizará sus operaciones para brindar mayor agilidad y transparencia en sus servicios. Este avance innovador se realiza en el marco del proyecto T-FAST, financiado por el USDA e implementado por el IESC.

Ver más
WhatsApp_Image_2020-12-01_at_10.20.39.jpeg
schedule
1 dic. 2020 11:28
Senatur y el INTN acuerdan elaboración de las Normas del CTN 50 «Turismo»

La Secretaría Nacional de Turismo y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) llevaron a cabo la firma de un convenio interinstitucional y acuerdo específico, para la elaboración de las Normas del Comité Técnico de Normalización CTN 50 «Turismo».

Ver más
IMG_6034.jpg
schedule
11 nov. 2020 7:52
INTN celebra Convenio marco con la Industria Nacional del Cemento

En la fecha, se llevó a cabo la firma del convenio marco entre el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y la Industria Nacional del Cemento (INC), que permitirá la cooperación y asistencia recíproca para el desarrollo de actividades de interés común entre ambas instituciones, en el ámbito de su competencia y legislación propia.

Ver más
IMG_5657.JPG
schedule
29 oct. 2020 11:54
Lanzan Proyecto que fortalecerá la Metrología en Paraguay

Se llevó a cabo la reunión virtual con la Ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, la Directora General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Lira Giménez y el Sr. Juan Pablo Ventura del Departamento de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la ocasión se lanzó el proyecto “Fortalecimiento de los Servicios del INTN con foco en Metrología”.

Ver más
SEDECO-INTN.jpg
schedule
2 oct. 2020 6:14
El INTN en el resguardo del sector productivo y en el bienestar de los consumidores

Se llevó adelante una charla virtual con la coordinación de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el usuario (SEDECO), sobre el rol y las principales atribuciones del INTN ante el sector productivo, industrial, comercial y consumidores.

Ver más
WhatsApp_Image_2020-09-24_at_11.03.39_9.jpeg
schedule
25 sept. 2020 4:58
INTN suscribe carta de intención de Cooperación Económica entre Paraguay y Taiwán

Se llevó a cabo la Vigésima conferencia de Cooperación Económica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, la ceremonia fue realizada bajo la modalidad de videoconferencia y estuvo presidida por la ministra de Asuntos Económicos de Taiwán Sra. Mei-Hua Wang y la ministra de Industria y Comercio Sra. Liz Cramer, representantes del BSMI de Taiwán y la directora del INTN de Paraguay, Lira Giménez.

Ver más
Proyecto_TFAST.jpg
schedule
22 sept. 2020 9:54
Proyecto T-FAST presenta las principales áreas de cooperación para el INTN

Se llevó adelante la reunión virtual entre el equipo de T-FAST (Sistemas y Tecnologías Agrícolas para facilitar el Comercio en Paraguay) y el INTN, con el propósito de presentar las principales áreas de cooperación que beneficiarán a la entidad a través de este proyecto.

Ver más
IMG_0042.JPG
schedule
4 mar. 2020 7:55
Reuniones técnicas del Proyecto T-FAST en Paraguay

Del 24 al 28 de febrero se llevarán a cabo las primeras reuniones técnicas del proyecto de Sistemas y Tecnología Agrícolas para Facilitar el Comercio (T-FAST por sus siglas en inglés) en Paraguay. El proyecto T-FAST tiene como objetivo la asistencia técnica para simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación, y tránsito de productos agrícolas en Paraguay. Este proyecto es financiado por el programa Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de EE.UU., y el lanzamiento del dicho proyecto está previsto para el medio año del 2020.

Ver más
IMG_4382.jpg
schedule
7 feb. 2020 9:40
INTN e INMETRO trabajan conjuntamente para reglamentar productos eléctricos

En el marco del proyecto de cooperación INTN - INMETRO (Brasil), la Dirección de Seguridad Eléctrica (DSE) junto con la Unidad Técnica de Cooperación y Relaciones Institucionales (UTCO), dependientes del Instituto Nacional de tecnología, Normalización y Metrología recibieron la visita de los especialistas Fernando Goulart y Marcelo Monteiro con quienes han iniciado el trabajo de elaboración de un reglamento técnico de productos eléctricos.

Ver más