#
Segunda misión del Proyecto "Fortalecimiento Técnico y Optimización en los Procesos de Producción y Productos de cuero”
Publicado: 05/31/19 09:35:a. m.

Segunda misión del Proyecto "Fortalecimiento Técnico y Optimización en los Procesos de Producción y Productos de cuero”

Profesionales del Centro de Innovación Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas del Perú, llegan a nuestro país con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación real de los fabricantes del sector cueros y calzados; para el efecto visitaron las fábricas de calzados GODSON Y SAN DIEGO ambas ubicadas en la ciudad de Carapeguá y la fábrica de calzados de seguridad MARSEG situada en la ciudad de San Lorenzo.

Durante la visita los expertos además realizaron un recorrido por los diferentes laboratorios del INTN; y se reunieron con representantes del Departamento de Cueros, Calzados y Afines, a fin de ver la situación actual de la planta piloto del Departamento buscando la reactivación la misma.

Atraves de la visita de los expertos a los fabricantes de calzados y curtiembres se concluyo que la necesidad de capacitación se acentúa mas en los procesos de fabricación de calzados ya que en parte de curtiembre Paraguay esta mucho mas avanzado que Perú.

Luego del diagnóstico realizado por los profesionales se pudo fijar un plan de trabajo conjunto entre el INTN y CITECCAL con miras de fortalecer el proceso de producción nacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas