El mismo tendrá lugar los días viernes 13 y sábado 14 de octubre, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (Avda. Sacramento n° 945) de 8:00 a 18:00 con el acceso libre y gratuito. Este año la edición cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea en el marco del Proyecto Al Invest 5.0 que busca el fortalecimiento de pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales, logrando el crecimiento regional y la internacionalización de lo que se produce en Latinoamérica.
“El desafío de conquistar el mercado interno, cómo lo exploramos y como nos posicionamos” será el tema central de las jornadas que desarrollarán conversatorios sobre la importancia de la Ley Mipymes, Innovación en las empresas, presupuestos familiares, experiencias exitosas, nuevas formas de vender, sucesiones familiares, la capacitación en las pequeñas empresas, buenas prácticas en producción de alimentos, entre otras”, serán algunos de los temas que estarán a cargo importante referentes del mundo empresarial.
Como todos los años, la actividad prevé un área de exposiciones, donde mipymes de diferentes rubros expondrán sus productos durante dos días. Alimentos, calzados, confecciones, metalúrgicos, plásticos, seguridad industrial, domisanitarios, madera, entre otros mostrarán lo que producen desde diferentes puntos del país.
El evento además contará con un área de asesorías de instituciones públicas y privadas que brindarán a los microempresarios las informaciones que puedan ayudar a formalizarlas y herramientas financieras y programas de capacitación para los interesados. Éstas presentarán a los interesados las variadas opciones de ofrecerán promociones especiales de créditos dirigidos a micros y pequeños empresarios, innovadoras propuestas que les serán de gran utilidad para una mejor proyección de sus empresas, así como la documentación que requieren para estar debidamente constituidas, en caso de establecimientos alimenticios, los registros necesarios para la habilitación correspondiente y las opciones de capacitación que ofrece el mercado para las mipymes.
Micro y pequeños empresarios tendrán también la oportunidad de obtener informaciones sobre asistencia empresarial y servicios públicos afines del sector. Brindarán asesorías a los microempresarios las siguientes entidades públicas: Ministerio de Industria y Comercio a través del Viceministerio de Mipymes, Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Sinafocal y el SNPP, el Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación, el Instituto de Previsión Social, Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, la Secretaría del Medio Ambiente, la Municipalidad de Asunción y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, con informaciones que puedan ayudar a formalizar a las mipymes. Por su parte, los servicios de Tigo Business, Al Invest 5.0, Visión Banco, Interfisa Banco, DHL, Aseguradora del Este, Mapfre Seguros, Cenit de Seguros, MGT Consultora, Alex y Toyotoshi, ofrecerán valiosas oportunidades en sus servicios a las mipymes presentes en las dos jornadas de actividad.
Se tienen previstos una charla internacional cargo de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, una rueda de negocios, que busca realizar un matching entre las empresas participantes, dando oportunidad a las empresas paraguayas para salir al exterior y a las empresas extranjeras a ingresar al mercado paraguayo; un Networking al término de la segunda jornada y un importante desfile del Núcleo Confección del proyecto Al-Invest 5.0 que lleva adelante, la Unión Industrial Paraguaya con el financiamiento de la Unión Europea.
Se tienen confirmadas empresas de Santa Cruz, Bolivia, patrocinadas por la CADEX (Cámara de Exportadores de Santa Cruz) socias de la UIP en el Proyecto AL-Invest, así como importantes delegaciones de empresas de Brasil y Argentina a fin de participar del 3er Encuentro Anual de Mipymes.
Compartir esta noticia
En Minga Guazú, Alto Paraná, se llevó a cabo una destacada charla de difusión sobre la implementación de la Ley 5668/16, la cual se centra en la verificación y control de la calidad de los productos y servicios en las instalaciones eléctricas. Esta valiosa iniciativa fue liderada por el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN), a través de la Directora del Centro Regional sede Minga Guazú, la Sra. Patricia Chávez, quien contó con el importante apoyo de la Lic. Laura Barreto, concejal del municipio, esta actividad tuvo lugar en la Asociación de Educadores.
Ver MásCon el objetivo de fortalecer la infraestructura de calidad en Paraguay, se lleva a cabo una importante actividad que comenzó ayer, con las palabras de bienvenida de la Directora General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Ing. Lira Giménez, a los representantes del Instituto Nacional de Calidad de Perú (INACAL).
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) inicio el curso de Formación de Inspectores en Instalaciones Eléctricas, el cual consta de 6 clases, divididas en 4 clases teóricas y 2 clases prácticas.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) realizó una capacitación a la empresa Las Acacias, dedicada a la asesoría y servicios forestales, con el fin de mejorar su calidad y competitividad en el mercado nacional e internacional.
Ver MásEn el INTN recibimos la visita del Sr Ulf Seiler, Jefe de la Sección de Latinoamérica y el Caribe de la División de Cooperación Internacional del Physikalisch-Technische Bundesanstslt, el Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB), quien aprovechó su participación en la Semana del SIM 2023 para visitar las instalaciones del INTN y conocer nuestro estado actual de desarrollo en el Organismo Nacional de Metrología.
Ver MásLa Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM por sus siglas en francés) reconoce las capacidades de medición y calibración (CMC) del Laboratorio de volumen y densidad del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).
Ver Más