#
Reunión del CTN 17 “Construcciones” Subcomité “Tuberías y Conexiones”
Publicado: 07/13/20 05:24:a. m.

El CTN 17 Subcomité Tuberías y Conexiones llevó acabo su primera reunión del año 2020, la misma se realizó de forma virtual a través de la Plataforma Microsoft Teams.

En esta reunión se presentaron dos Proyectos de Normas Paraguayas, el PNP 17 091 19. Tubos de polipropileno para unión roscable destinados al transporte de líquidos bajo presión. Requisitos y el PNP 17 092 19. Tubos de polipropileno roscable destinados al transporte de líquidos bajo presión. Presiones nominales y medidas respectivamente, dichos documentos cumplieron la etapa de Consulta Pública para su aprobación como Norma Paraguaya.

En otro punto también se analizaron propuestas recibidas para el tratamiento de las Normas relacionadas a Sistemas de tuberías plásticas de acuerdo con los tipos de fabricación y diseño, específicamente las normas para líquidos pluviales y cloacales sin presión.

Este Subcomité viene trabajando activamente desde el año 2012 en la elaboración de varias normas paraguayas. Está conformado por Organizaciones públicas y privadas, entidades académicas y tecnológicas, así como sectores referentes al rubro.

Cabe resaltar la predisposición del Subcomité para seguir trabajando en forma virtual y así avanzar en su Programa de Normalización para poder alcanzar el objetivo de contar con Normas Paraguayas que contribuyan en este sector.

El INTN desarrolla su actividad normativa en el Departamento de Normalización dependiente del Organismo Nacional de Normalización ONN, elaborando las Normas Paraguayas de carácter voluntario.

La elaboración de una norma es una obra de carácter eminentemente colectivo, en la cual deben participar todos los interesados en discusión franca y libre que garantice el consenso general

La necesidad de la normalización existe en todos los niveles de la actividad humana. Donde quiera que haya grupos de hombres trabajando juntos, deberá existir entre ellos acuerdo sobre el objetivo común que se desea obtener, las medidas más prácticas para alcanzarlo y la utilización coordinada de estos medios.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas