#
Reunión de conformación del CTN 65 “Ciencias Geográficas”
Publicado: 12/14/20 07:02:a. m.

El CTN 65 en base al pedido realizado por la Asociación de Geógrafos del Paraguay AGEPA ha llevado a cabo la conformación de un nuevo Subcomité para normalizar el tema “Planimetría y altimetría en materia de agrimensura, topografía y catastro”.

En la primera reunión de conformación de este Subcomité se presentó el tema solicitado, manifestando la necesidad de disponer de una Norma Paraguaya que pueda ayudar a establecer las medidas y tolerancias a ser tenidos en cuenta en el momento de realizar los cálculos en cuanto a planos y distribución geográfica.

En esta etapa de conformación del Subcomité, se pretende garantizar la representatividad de los sectores involucrados para acompañar el estudio del Proyecto de Norma Paraguaya. Es así, que las organizaciones del sector tanto estatal como privado que participaron de la primera reunión han demostrado el interés y el compromiso de acompañar y aportar en conocimientos y experiencias para llegar al objetivo.

En las próximas reuniones de conformación se tiene previsto definir el cuórum que permitirá asegurar la representatividad y acordar el Programa de Normalización.

Es importante resaltar que la Norma Paraguaya contribuirá al desarrollo del ordenamiento territorial del Paraguay que a la vez servirá de base para que las organizaciones del sector desarrollen los planos estratégicos a nivel país.
Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas