#
Referentes del sector de la Yerba mate se reunen para la elaboración de normas del sector
Publicado: 02/15/19 05:50:a. m.

Se llevó a cabo la primera reunión del año 2019 del Comité Tecnico de Normalización (CTN) 35 de Yerba

Las reuniones del CTN 35 se realizan en forma mensual, en la sede del INTN en la ciudad de Capitán Miranda, considerando que gran porcentaje de los productores se encuentran en esa zona del país.

El Comité está conformado por organizaciones privadas y públicas; así como sectores referentes en el rubro, que son la Comisión Mixta Multidisciplinaria de la Yerba Mate y el Centro Yerbatero.

En esta reunión se continuó con el estudio del PNP 35 007 18 Yerba Mate Canchada, así como la revisión de la NP 35 001 93 Yerba Mate Elaborada y la revisión de la NP 35 002 01 Yerba Mate Elaborada Compuesta, además se presentó el Programa de Normalización del CTN 35 Yerba correspondiente a los periodos 2019 y 2020.

Es importante resaltar el pedido de los Miembros del Comité, de seguir realizando las reuniones en la sede de Capitán Miranda, con el fin de que los Miembros puedan participar cabalmente de las reuniones del Comité y así lograr los objetivos fijados en el Programa de Normalización para la elaboración de las Normas de Yerba Mate, destacando la amplia convocatoria en la reunión de los Miembros que conforman el Comité.

*PNP= Proyecto de Norma Paraguaya


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas