#
ONN difunde nueva versión de Norma Paraguaya NP-ISO/IEC 17025
Publicado: 04/13/18 10:21:a. m.

Estos cambios fueron publicados oficialmente a fines del 2017 sustituyendo a la versión vigente desde 2005. Y las modificaciones fueron desarrolladas conjuntamente por la ISO y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) bajo la responsabilidad del Comité de Evaluación de la Conformidad de ISO (CASCO).

La versión 2005 fue revisada con el objetivo de adaptarse a los últimos cambios en el ámbito de los laboratorios, a las nuevas tecnologías de la información aplicadas a las prácticas de trabajo y adecuarse a la estructura de las demás normas de la serie 17000.

La Directora General del INTN, Dra. Lilian Martínez de Alonso destacó la importancia de promover el uso de la Norma actualizada, a fin de iniciar ya la transición dentro del esquema de acreditación, por parte de los organismos de evaluación de la conformidad.

La ISO/IEC 17025 es según la ISO es uno de los 3 estándares más populares para la gestión de la calidad en laboratorios de ensayo y calibración y la de mayor aceptación a nivel internacional. Además Permite a los laboratorios demostrar que operan de manera competente y generan resultados válidos, promoviendo así la confianza en su trabajo a nivel nacional y en todo el mundo.

La Norma Paraguaya es una adopción idéntica de la Norma Internacional ISO/IEC 17025:2017 REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas