#
Programa Nacional de Control de Peso Justo
Publicado: 02/13/19 11:47:a. m.

El INTN a través del Organismo Nacional de Metrología da continuidad este año al "Programa Nacional de Control de Peso Justo", un programa que se aboca a brindar la confianza de que lo que pagamos corresponde al peso justo.

Con esto se busca generar conciencia a toda la ciudadanía de la importancia de que las balanzas utilizadas en las transacciones comerciales cuenten con el sello anual del INTN "Verificación Periódica - Metrología Legal", protegiendo el derecho de los consumidores, en beneficio de toda la población.

Funcionarios del ONM recorren supermercados para explicar a los consumidores que los comercios tienen la obligación de que sus balanzas estén a la vista y que además tienen el derecho de solicitar que la balanza tenga el sello de verificación del INTN porque esto les asegura que el producto tiene el peso acorde al precio; manifestó el Prof. Ing. Raimundo Sánchez, Director General del INTN.

Las transacciones comerciales deben contar con dos sistemas de referencia objetivos y consistentes: "el sistema monetario" y el "sistema de mediciones", dicho en otras palabras que por la compra de 1 kilogramo de zanahorias a Gs 5450 el kilogramo, efectivamente se esté recibiendo lo pagado.


Temas / Categorías
Metrología

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas