#
Primera misión de INMETRO para el Área de Seguridad Eléctrica
Publicado: 10/21/19 12:25:p. m.

En el marco de cooperación INTN – INMETRO, financiado por la Agencia Brasilera de Cooperación, recibimos la visita de especialistas del Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología del Brasil (INMETRO), esta actividad es la primera de la agenda de trabajo trazada entre las partes.

La jornada se inició con la presentación e intercambio de informaciones sobre la situación actual de la actividad de reglamentación del INTN, aplicación de la Ley N° 5668/2016 “DE VERIFICACIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS, además de la visita a los laboratorios del Organismo Nacional de Metrología, el laboratorio de combustible del Organismo de Investigación y Asistencia Técnica del INTN y de las instalaciones de la empresa Labsol.

Los especialistas en Evaluación de la conformidad de INMETRO, Marcelo Dos Santos Monteiro y Fernando Goulart, dieron charlas sobre buenas prácticas de reglamentación, evaluación de la conformidad, normalización e inspección.

Además trabajaron en la elaboración de un plan referente a reglamentos técnicos para productos eléctricos que incluyen análisis de riesgo, análisis del producto, análisis de normativas y regulaciones extranjeras, relevamiento de infraestructura técnica para el control, análisis del impacto regulatorio y otras acciones que deben llevarse a cabo para tener un borrador de reglamentación y los pasos que deben darse para la puesta en vigencia de estas reglamentaciones.

El Ing. Ricardo Ramírez, Director de la DSE, manifestó su gran expectativa en la ejecución de este proyecto, agradeciendo a los especialistas y a la Sra. Raissa Gomez, Coordinadora del Proyecto INMETRO- INTN.

La jornada fue sumamente provechosa, finalizó con la revisión del proyecto aprobado, el alcance, se replantearon algunas actividades, enfocando principalmente a implementar el sistema de reglamentaciones técnicas de la Dirección de Seguridad Eléctrica (DSE) del INTN y a la formación de los funcionarios como reguladores de este sector.


Temas / Categorías
Convenios y Acuerdos

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas