#
Primera empresa certificada en eficiencia energética de lámparas incandescentes y fluorescentes.
Publicado: 11/08/19 09:40:a. m.

En referencia a la resolución del Ministerio de Industria y Comercio N° 804/2018, la cual establece la certificación obligatoria de eficiencia energética de lámparas incandescentes y fluorescentes, mediante el esquema de certificación tipo 2, el Organismo Nacional de Certificación (ONC) certificó a la empresa Martínez Hermanos S.R.L para el uso de la marca ONC en el alcance de Lámparas incandescentes (Modelo: A60, Procedencia: China, Potencia: 75, 60 y 100 W, Temperatura de color: 2700 K, Casquillo: E27, Tensión: 220V, Marca: Royal, Clasificación de Eficiencia Energética: Clase F).

La empresa, ha cumplido con todas las etapas del proceso de certificación establecidas en el reglamento específico del ONC. En ese contexto, deberá incluir la etiqueta de eficiencia energética en todos estos productos, que declara la clasificación de eficiencia energética y el logo ONC de conformidad.

La certificación de eficiencia energética de lámparas incandescentes y fluorescentes es realizada mediante las normas:

- Norma NP 51 001 13: EFICIENCIA ENERGÉTICA. Etiquetado genérico de desempeño energético. Requisitos generales. Julio/2013. Primera Edición.

- Norma NP 51 004 15: EFICIENCIA ENERGÉTICA. Etiquetado de Eficiencia Energética para lámparas incandescentes de uso doméstico y generales. Requisitos generales. Agosto/2015. Primera Edición.

- Norma NP 51 004 15: EFICIENCIA ENERGÉTICA. Etiquetado de Eficiencia Energética para lámparas fluorescentes compactas y circulares y tubulares. Requisitos generales. Agosto/2015. Primera Edición.

El ONC, organismo dependiente del INTN, certifica la conformidad según las normas técnicas nacionales e internacionales de productos, sistemas, servicios y personal; basadas en los lineamientos internacionalmente aceptados, además publica regularmente en la página web Institucional una lista de los productos certificados, con su norma de referencia, difundida a las personas u organismos que hacen o han hecho la petición (principalmente fabricantes, productores, empleadores, reglamentadores tales como municipalidades o ministerios), con los datos de las respectivas empresas fabricantes.


Temas / Categorías
Certificación

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas