#
Presidente del INMETRO visita el INTN
Publicado: 14/12/17 01:07:p. m.

El titular del Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología de Brasil, Prof. Carlos Augusto Azevedo se encuentra en nuestro país y en su primer día cumplió con una cargada agenda acompañado por la Directora General de nuestra institución, Dra. Lilian Martínez de Alonso.

En primer lugar fue recibido por el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y por el Vice Ministro de Comercio, José Rodríguez Tornaco.

Durante la reunión pudieron conversar sobre futuros proyectos para afianzar los vínculos y seguir trabajando en cooperación, puesto que el INMETRO es institución de referencia en la región.

Seguidamente se realizó la firma de un Memorandum de Entendimiento entre el INTN y el INMETRO. El documento firmado, permitirá desarrollar acciones conjuntas tendientes a fortalecer las capacidades institucionales en el ámbito de sus competencias, en especial para intercambiar informaciones, publicaciones, reglamentos técnicos, información tecnológica, datos científicos y otras informaciones consideradas útiles. Realizar entrenamiento de técnicos en las áreas de Metrología Científica, Industrial, Legal, Evaluación de la Conformidad, de Obstáculos Técnicos al Comercio y en el CODEX ALIMENTARIUS. Promover la concertación y ejecución de proyectos. Desarrollar programas de nivel de posgrados y maestrías en las áreas de metrología y calidad, también otras capacitaciones en las áreas que sean de interés de las partes que contribuyan al desarrollo institucional y al perfeccionamiento de las competencias técnicas de los profesionales, además de otros temas de interés común de ambas instituciones.

Ya al finalizar la tarde fue recibido por el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Eduardo Felippo.

Acompaña al Pdte.de INMETRO el Ing. Jorge Da Paz Cruz, coordinador de Articulación Internacional.


Temas / Categorías
Metrología

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas