#
Presentación del informe preliminar de la Estrategia Nacional de Metrología del Paraguay
Publicado: 03/30/22 09:17:a. m.

En el marco de la consultoría para diseñar la Estrategia Nacional de Metrología del Paraguay financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevó a cabo la presentación del informe preliminar a cargo del consultor Dr. Alexis Valqui.

Este proyecto está orientado a potenciar la Metrología Científica e Industrial como uno de los pilares del Sistema Nacional de la Calidad.

El informe preliminar describe los resultados de las actividades intermedias implementadas en el marco de la consultoría para:

*Realizar un diagnóstico detallado de la oferta de servicios metrológicos disponibles a nivel nacional y el diagnóstico o identificación de la demanda de servicios metrológicos no satisfechos

*Priorizar los servicios metrológicos a ser fortalecidos o desarrollados en el corto, mediano y largo plazo, y definir estrategias alternas mientras estos se consolidan.

*Desarrollar un borrador de propuesta de Estrategia Nacional de Metrología con sus distintos ejes estratégicos que den repuesta a los objetivos planteados, sus actividades de corto, mediano y largo plazo, metas, indicadores de impacto y correspondiente sistema de monitoreo.

Es resultado del trabajo realizado en los diferentes talleres programados en el marco de este proyecto, con la participación de actores claves identificados para cada evento, así como las encuestas a los usuarios de los servicios metrológicos

El consultor destacó, entre otros; que los clientes externos valoran la capacidad técnica de los funcionarios de Metrología, pero se requiere de mejoras en algunos procesos.

Del evento participaron la Lic. Patricia Echeverria, Directora General del INTN; Ing. Daniel Riquelme, Director de Metrología; Ing. Trini Jiménez, Directora de Unidad de Cooperación; profesionales y técnicos del Organismo Nacional de Metrología.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas