#
Organización y funcionamiento de los Comités Técnicos - IEC
Publicado: 04/12/21 07:50:a. m.

Se ha desarrollado un seminario Webinars organizado por COPANT – Comisión Panamericana de Normas Técnicas dentro de un marco del Proyecto Piloto con IE , cuya finalidad fue de presentar la organización y el funcionamiento de los IEC TC (Comités Técnicos).

El evento fue llevado a cabo a través de la plataforma virtual zoom, siendo losdisertantes de IEC los señores: Amaury Santos - Regional Director IEC Latin American Centre y Jan-Henrik Tiedemann - Head IEC Academy & Capacity Building.

Estuvieron presentes los Organismos de Normalización de países de la región miembros de COPANT y por Paraguay (INTN), han participado el Ing. Rubén Ramírez, Ing. Raúl González, Lic. Celestina Guillén, representantes de la Dirección de Seguridad Eléctrica del INTN, como así también la Ing. Elisa Fletschner y el Lic. Gustavo Romero, representantes del Organismo Nacional de Normalización ONN - DNRI

La Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), también conocida por su sigla en inglés IEC (International Electrotechnical Commission), es una organización de normalización en los campos: eléctrico, electrónico y tecnologías relacionadas.

Los temas destacados fueron el Desarrollo de estándares por la IEC, Conceptos de IEC, Visión, Alcance, Tipos de miembros, Programa de afiliación de países, Directivas y Estructuras de los comités técnicos.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas