#
Norma para Elaboración de Trabajos Finales fue presentada oficialmente
Publicado: 12/20/18 09:50:a. m.

Luego de dos años de trabajo del Comité Técnico de Normalización N° 62 Información y Documentación, se lanzó la Norma Paraguaya Orientaciones para la Elaboración de Trabajos Finales Académicos o Científicos para la Educación Superior.

El objetivo principal fue elaborar un documento normativo de aplicación voluntaria para unificar criterios y que los trabajos de investigación tengan un mismo nivel de información, un mismo formato o nivel de presentación.

Cada área, carrera o facultad tienen manuales de estilo que son utilizados para los trabajos de grado como el APA, muy utilizado en las ciencias sociales, AMA para carreras de la salud o el ASC para las investigaciones sobre química. Existen varias más para cada área de investigación. Para la elaboración de la Norma se tomó como antecedente la Norma Colombiana que lleva el mismo nombre.

De ésta manera se logró finalizar un documento que será fundamental para los estudiantes de educación superior del Paraguay.

Los proyectos elaborados por los comités se someten a un periodo de consulta pública durante el cual puede formular observaciones cualquier persona.

Conforman el comité: el MEC, ANEAES, CONES, las Universidades Columbia, Nordeste, Metropolitana, María Auxiliadora, del Pacífico, UNASUR, Autónoma San Sebastián, Americana, UNINORTE, UAA, UAP, Universidad Privada del Guaira, Universidad Evangélica del Paraguay, UNICAN, UNP, UCA, UNISAL, Universidad del Este y la Universidad Hispano Guaraní.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas