#
Nivel Directivo evalúa la aplicación del Sistema de Control Interno
Publicado: 11/04/21 10:56:a. m.

Con el objetivo de analizar y socializar acciones correctivas propuestas elaboradas en base al informe de evaluación de la efectividad del sistema de control interno, aplicado al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) sobre el ejercicio fiscal 2020, por parte de la Contraloría General de la República y la Auditoria General del Poder Ejecutivo (AGPE), se desarrolló una reunión del Comité de Control Interno, representantes del Comité de Ética y Comité de Buen Gobierno.

La Directora General del INTN, Lic. Patricia Echeverria, quién presidió el encuentro, manifestó la importancia del involucramiento y el compromiso de todos los funcionarios en las actividades para lograr la efectividad del sistema de control interno.

Así mismo mencionó la necesidad de trabajar en la difusión de los valores institucionales, en afianzar las prácticas éticas y de buen gobierno, e instó a los participantes en trabajar en acciones enfocadas en la mejora continua de estos temas.

Por su parte el Econ. Miguelángel Barrios, Director de Auditoría Interna, presentó propuestas de acciones correctivas que contemplan diversos aspectos para dar cumplimiento a requisitos de la Norma de requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno y dar respuesta de esta manera a observaciones realizadas por los órganos de control externo, recordando que las acciones planteadas involucran a las diversas áreas de la institución y equipos de trabajos conformados



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas