Con el objetivo de analizar y socializar acciones correctivas propuestas elaboradas en base al informe de evaluación de la efectividad del sistema de control interno, aplicado al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) sobre el ejercicio fiscal 2020, por parte de la Contraloría General de la República y la Auditoria General del Poder Ejecutivo (AGPE), se desarrolló una reunión del Comité de Control Interno, representantes del Comité de Ética y Comité de Buen Gobierno.
La Directora General del INTN, Lic. Patricia Echeverria, quién presidió el encuentro, manifestó la importancia del involucramiento y el compromiso de todos los funcionarios en las actividades para lograr la efectividad del sistema de control interno.
Así mismo mencionó la necesidad de trabajar en la difusión de los valores institucionales, en afianzar las prácticas éticas y de buen gobierno, e instó a los participantes en trabajar en acciones enfocadas en la mejora continua de estos temas.
Por su parte el Econ. Miguelángel Barrios, Director de Auditoría Interna, presentó propuestas de acciones correctivas que contemplan diversos aspectos para dar cumplimiento a requisitos de la Norma de requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno y dar respuesta de esta manera a observaciones realizadas por los órganos de control externo, recordando que las acciones planteadas involucran a las diversas áreas de la institución y equipos de trabajos conformados
Compartir esta noticia
El Organismo Nacional de Normalización del INTN ha puesto en marcha el comité CTN 49 Ingeniería electromecánica Subcomité "Competencia laboral" con el objetivo de actualizar la Norma Paraguaya NP 49 001 11. INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA. COMPETENCIA LABORAL. Manejo de sustancias refrigerantes utilizadas en los equipos de refrigeración y de aire acondicionado.
Ver MásImplementar lo aprendido en clases y ponerlo en práctica fue la consigna que motivó a alumnos del Colegio Nacional Arq. Raúl María Benítez Perdomo de Encarnación para realizar una visita técnica a las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN).
Ver MásHoy, en horas de la mañana se llevó a cabo en las instalaciones del el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), el acto de posesión al cargo de la Ing. Lira Giménez como Directora General del INTN.
Ver MásEl presidente de la República Santiago Peña designó a la Ing. Lira Rossana Giménez Giménez como nueva Directora General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), mediante el Decreto Nº 53/2023. Ella reemplazará al Econ. Omar Alexander Pico Insfrán.
Ver MásEL Organismo Nacional de Certificación (ONC) dependiente del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) certifica personas o profesionales del área de Ingeniería Electromecánica específicamente a Técnicos en Refrigeración; estos son evaluados de acuerdo a la Norma de Manejo de Sustancias Refrigerantes.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) somete a Consulta Pública dos Proyectos de Norma Paraguayas. Los interesados podrán obtener copias de los proyectos en las instalaciones del IINTN, Avda. Artigas Nº 3973 y Gral. Roa
Ver Más