El INTN realizó el lanzamiento del Compendio de Normas Paraguayas de Carnes Bovinas y sus Productos, en el stand de SENACSA en la Expo 2019 de Mariano Roque Alonso. La bienvenida estuvo a cargo del Presidente del SENACSA, Dr. José Carlos Martín Camperchioli y el Director General Sustituto del INTN el Lic. César Lezcano.
La presentación del Compendio fue realizada por la Dra. Natalia Díaz de Vivar, Directora de Mataderos de Frigoríficos del SENACSA y la Dra. María José Alborno, Gerente de Calidad e Inocuidad del Frigorífico Guaraní en representación del Comité Técnico de Normalización “CTN20 CARNE Y PRODUCTOS CÁRNICOS”.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi señaló que este material es una muestra del camino institucional que está adoptando el país, lo que le dará a Paraguay el peso que necesita para buscar nuevos mercados con más confianza.
El Ing. Luis Fleitas Director del Organismo Nacional de Normalización (ONN), hizo entrega de las Normas Paraguayas a las autoridades presentes y a los miembros del Comité.
El INTN agradece a los miembros del Comité, quienes tuvieron a su cargo la revisión de las Normas Paraguayas, e insta a seguir trabajando en la actualización de otras Normas del sector cárnico.
Durante el evento se reunieron autoridades y representantes de distinto ámbitos vinculados con la producción de cárnicos, referentes de la producción ganadera y del sector frigorífico de todo el país, como el Presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Sr. Korni Pauls; el presidente de la Asociación Rural de Paraguay, Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi Ayala.
Compartir esta noticia
El Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) inicio el curso de Formación de Inspectores en Instalaciones Eléctricas, el cual consta de 6 clases, divididas en 4 clases teóricas y 2 clases prácticas.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) realizó una capacitación a la empresa Las Acacias, dedicada a la asesoría y servicios forestales, con el fin de mejorar su calidad y competitividad en el mercado nacional e internacional.
Ver MásEn el INTN recibimos la visita del Sr Ulf Seiler, Jefe de la Sección de Latinoamérica y el Caribe de la División de Cooperación Internacional del Physikalisch-Technische Bundesanstslt, el Instituto Nacional de Metrología de Alemania (PTB), quien aprovechó su participación en la Semana del SIM 2023 para visitar las instalaciones del INTN y conocer nuestro estado actual de desarrollo en el Organismo Nacional de Metrología.
Ver MásLa Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM por sus siglas en francés) reconoce las capacidades de medición y calibración (CMC) del Laboratorio de volumen y densidad del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) a través de su Organismo Nacional de certificación (ONC) ha ampliado la certificación por marca ONC de conformidad de cementos portland según la Norma Paraguaya NP 17 044 80 Cementos a la empresa CECON SAE. Esta certificación abarca el producto Cemento Portland Compuesto
Ver MásProfesionales de la Dirección de Seguridad Eléctrica del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) de Paraguay, participaron en una capacitación integral en normas técnicas eléctricas, llevada a cabo en las instalaciones de LABELO, en la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (PUCRS), en Porto Alegre, Brasil.
Ver Más