La Directora General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalizacion y Metrología (INTN), la Lic. Patricia Echeverría, recibió al Vice Ministro de la MIPYMES, Isaac Godoy.
Los mismos mantuvieron una reunión de coordinación de trabajos para el Proyecto de Asistencia Técnica a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe en etapa post- pandemia.
Mediante la implementación de Proyectos y Alianzas estratégicas, el Vice MIPYMES desea ser el articulador y facilitador con las instituciones que puedan aportar y ofrecer servicios que tengan relación con el fortalecimiento y desarrollo de las MIPYMES. Uno de los principales objetivos es el fortalecimiento de las capacidades.
El INTN, a través de sus diferentes áreas puede brindar servicios y asistencia técnica trabajando en conjunto para el alcance de las metas fijadas en el Proyecto.
En el marco de las actividades, el Vice Ministro, acompañado de la titular del ente realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución; en su Dpto. de Cueros y afines del Organismo Nacional de Inspección (ONI) y el Dpto. de Agroindustrias dependiente del Organismo de Investigación Asistencia Tecnológica (OIAT).
Acompañaron la reunión el Sr. Wilberto Otazú, la Srta. Silvia Maidana (Mipymes) junto con la Lic. Alcira Orlandini del Dpto. de Agroindustrias del (OIAT).
Compartir esta noticia
El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) celebró el Día Mundial de la Normalización bajo el lema "Visión compartida para un mundo mejor".
Ver MásEn el marco de las reuniones de los comités de la Asociación Mercosur de Normalización (AMN), el Lic. Gustavo Romero Arias, representante del Organismo Nacional de Normalización (ONN) del INTN, participó del COMITÉ SECTORIAL MERCOSUR CSM 04- JUGUETES. Este comité se encarga de la elaboración de la Norma NM 300 – Juguetes con sus partes.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) ha brindado un valioso apoyo a mujeres emprendedoras de las ciudades de Natalio y Encarnación, ubicadas en el Departamento de Itapúa. A través de su departamento de Agroindustria del Organismo de Investigación y Asistencia Técnica (OIAT), en donde ha ofrecido asistencia técnica a comités de mujeres.
Ver MásEn el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) se llevó a cabo una importante reunión del Comité Técnico de Normalización (CTN 70) "Tecnologías del Hidrógeno". La directora general del INTN, la ingeniera Lira Giménez, fue la encargada de dar inicio a esta actividad.
Ver MásEn la Sede del INTN Centro Regional Itapúa ubicada en el Distrito de Capitán Miranda, se realizaron varias capacitaciones en el rubro de Yerba Mate, en el marco del Proyecto AVANCE “Fortalecimiento de Cadena de Valor Agropecuario del Paraguay - Rubro Yerba Mate” en el cual están involucradas tres instituciones MAG, JICA y FECOPROD.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) está desempeñando un papel fundamental a través de su servicio en la construcción de las 16 compuertas radiales en el vertedero de Aña Cuá.
Ver Más