La Directora General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalizacion y Metrología (INTN), la Lic. Patricia Echeverría, recibió al Vice Ministro de la MIPYMES, Isaac Godoy.
Los mismos mantuvieron una reunión de coordinación de trabajos para el Proyecto de Asistencia Técnica a la recuperación económica y empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe en etapa post- pandemia.
Mediante la implementación de Proyectos y Alianzas estratégicas, el Vice MIPYMES desea ser el articulador y facilitador con las instituciones que puedan aportar y ofrecer servicios que tengan relación con el fortalecimiento y desarrollo de las MIPYMES. Uno de los principales objetivos es el fortalecimiento de las capacidades.
El INTN, a través de sus diferentes áreas puede brindar servicios y asistencia técnica trabajando en conjunto para el alcance de las metas fijadas en el Proyecto.
En el marco de las actividades, el Vice Ministro, acompañado de la titular del ente realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución; en su Dpto. de Cueros y afines del Organismo Nacional de Inspección (ONI) y el Dpto. de Agroindustrias dependiente del Organismo de Investigación Asistencia Tecnológica (OIAT).
Acompañaron la reunión el Sr. Wilberto Otazú, la Srta. Silvia Maidana (Mipymes) junto con la Lic. Alcira Orlandini del Dpto. de Agroindustrias del (OIAT).
Compartir esta noticia
La Directora General del INTN Ing. Lira Giménez, mantuvo una reunión con el Fiscal General del Estado Dr. Emiliano Rolón Fernández, Dr. Germán Torres, Director del medio Ambiente, con el objetivo de renovar, afianzar y establecer nuevos lazos de cooperación mutua.
Ver MásDel 6 al 10 de noviembre de 2023, se realizará en nuestro país la Semana del SISTEMA INTERAMERICANO DE METROLOGIA 2023, un evento de gran relevancia para el desarrollo científico y tecnológico de la región. La Semana del SIM 2023 fue declarada de interés nacional por el Decreto N° 487/2023 y contará con la participación de autoridades y expertos internacionales en metrología, la ciencia que se ocupa de las mediciones.
Ver MásEn una reunión reciente, la Directora General del INTN, Ing. Lira Giménez, junto con la Sra. Guillermina Coronel, Presidenta de la ASOMIPYMES, Sr. Juan Otálora, Consultor de la ASOMIPYMES, y la Ing. Susana Cabrera del Organismo Nacional de Normalización (ONN), discutieron varios temas importantes para las MIPYMES.
Ver MásEstudiantes de la especialidad de Química Industrial del Colegio Técnico Nacional (CTN) y del Centro de Estudios Vocacionales (CEV) de Encarnación, así como de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Ayolas, han realizado visitas técnicas al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Ver MásParaguay cuenta con una normativa oficial, la Ley 5414, reglamentada por la resolución N° 353 del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que establece las regulaciones para el uso de las bolsas plásticas reutilizables dentro del territorio nacional, con el objetivo de cuidar el medioambiente y tener una sociedad más sostenible.
Ver MásEl proyecto de cooperación SUR – SUR, denominado “Fortalecimiento del Sistema Nacional de Calidad en sus componentes de Normalización y Metrología”, tiene como objetivo desarrollar una nueva visión del Sistema Nacional de la Calidad (SNC) en los pilares de Normalización y Metrología para adaptarse al contexto de desarrollo del Paraguay.
Ver Más