#
La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial busca apoyo técnico del INTN
Publicado: 10/18/19 11:28:a. m.

En el marco del Convenio de Cooperación firmado en el año 2016 entre el INTN y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), en la jornada de hoyel Prof. Ing. Raimundo Sánchez, Director General del INTN, recibióala Lic. María del Carmen González de Porro, Directora Ejecutiva de la ANTSV.

Se dio inicio a la reunión con la mención de los principales objetivos del convenio que consiste en: permitir y facilitar la cooperación y la prestación de servicios, el desarrollo científico y técnico, la formación y el intercambio de recursos humanos, instalaciones y equipos y promover el desarrollo de proyectos conjuntos en áreas que consideren de interés común sin perjuicio de la acción individual e independiente de ambas instituciones

El Ing. Luis Fleitas, Director de ONN, señaló que como resultado de este convenio fue conformado el Comité Técnico Nacional de Normalización bajo la modalidad de comité descentralizado, el CTN 64 “Tránsito y Seguridad Vial” y se logró aprobar dos Normas Paraguayas la NP-ISO 39001 Sistemas de gestión de la Seguridad Vial (SV). Requisitos con orientación para su uso y la NP 64 001 017 Señalización vertical. Requisitos generales y uso, agregó además, que actualmente se está trabajando en unatercera norma “Proyecto de Norma ParaguayaPNP 64 002 018 Clasificación de señales verticales”.

La Directora Ejecutiva de la ANTSV, manifestó que el objetivo de su visita, además de conocer las instalaciones del INTN, esque la institución sea el organismo técnico de soporte de la ANTSV, en todo lo referente a tránsito y seguridad vial.

El Director General del INTN junto con la Comitiva de la ANTSV, visitaronlos laboratorios de cascoy el de metrología química que ofrece los servicios de calibración de medidores de potencial de hidrógeno y medidores de etanol en aire exhalado o etilómetros del INTN, como cierre de la visita, las autoridades de ambos entesacordaron ampliar el acuerdo específico firmado también en el año 2016, se propuso incluir acuerdos específicos con el Organismo Nacional deMetrología y el Organismo Nacional de Inspección del INTN y firmarlos antes de fin de año.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas