#
Jóvenes de instituciones públicas y privadas realizan pasantía en el INTN
Publicado: 11/28/19 11:30:a. m.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, a través de su programa de Pasantías, brinda la oportunidad a jóvenes de colegios yuniversidades de acceder a una experiencia en el ámbito laboral, contribuyendo en su formación académica y profesional.

En lo que va del año hemos recibido a más de 100 estudiantes de Colegios y Universidades privados y públicos, que cumplieron funciones en diferentes áreas como, Informática, Administrativa,Laboratorios, Metrología, Normalización y Certificación de nuestra institución.

Rodrigo Alvarenga, estudiante Colegio Técnico Nacional de Asunción, realizó su pasantía en el Departamento de Informática, expresó que “Durante esta pasantía junto con mis compañeros, compartimos experiencias exitosas; es mi primera experiencia y el INTN ha cambiado mi percepción sobre las entidades públicas, aprendí a trabajar en equipo, sobrellevar situaciones ya que nos han brindado las herramientas necesarias para poner en práctica nuestros conocimientos, aprendí bastante gracias al profesionalismo y calidad humana de sus funcionarios.

Por su parte, el Prof. Ing. Raimundo Sánchez, Director General del INTN, expresó “Ayudamos a estos jóvenes en su crecimiento personal y laboral. La mayoría de las empresas piden jóvenes con práctica, entonces tratamos de que aprovechen este proceso de aprendizaje durante estas pasantías, que tiene lugar en escenarios de trabajo reales, ya que lo más importante es ganar experiencia laboral.

La Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH) de la Institución, es la encargada de recepcionar y coordinar los pedidos de pasantías estudiantiles. Las mismas se enmarcantambién dentro de los convenios firmados con diferentes casas de estudios.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas