#
Investigación del INTN es publicada por Revista Científica
Publicado: 07/26/18 07:51:a. m.

La Sociedad Científica del Paraguay destacó en su revista la investigación realizada por Sergio Rodríguez, Lourdes Areco, Gisella Duarte y Carmen Martínez, todos funcionarios de nuestra institución.

“Monitoreo de los niveles de benceno, hidrocarburos aromáticos y compuestos oxigenados en combustibles fósiles importador en Paraguay” es el tema seleccionado como proyecto de investigación 14-INV-193 cofinanciado entre el INTN y el CONACYT dentro del programa PROCIENCIA.

La investigación fue realizada desde febrero de 2016 a julio de 2017 y las conclusiones son importantes para tener un diagnóstico de la situación en cuento a niveles de compuestos nocivos para el medioambiente y la salud humana, así como para la toma de decisiones de los entes reguladores. Los resultados estarán disponibles en la Normateca de nuestra institución para todos los estudiantes o investigadores interesados.

Revista de la Sociedad Científica del Paraguay (ISSN 0379-9123)

Es una publicación semestral de carácter académico arbitrada que incluye ensayos y resultados de investigaciones orientadas a la ciencia y a sus aplicaciones tecnológicas. Se consideran las ciencias físicas, químicas y matemáticas, así como las ciencias naturales y las sociales. Las ponencias son arbitradas.

Si bien fue fundada en 1921,avatarescomo la guerra del Chaco,laSegunda Guerra Mundial así como otros factores de carácter endógeno, influyeron negativamente en la periodicidad de su publicación.

En la década del 60 fue regularizada su aparicióncomo Segunda Época hasta los años 80. Desde dos décadas a esta parte, se publica en forma regular ysin interrupción con el indicativo Tercera Época. A partir de 2010 se retomó su identificación conla designación del Volumen (anual) con los dos números (semestrales).

Estáindexada en Latindex y registrada en Researh Gate.


Temas / Categorías
Investigación

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas