#
INTN y MADES buscan soluciones concretas ante la contaminación del Acuífero Patiño
Publicado: 02/07/19 05:26:a. m.

51404736_2680609008621758_656639678526521344_n_1.jpg

Se llevó a cabo la segunda reunión referente a la problemática actual del Acuifero Patiño, participaron de la misma, el Ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, la Presidenta de Petróleos Paraguayos, Delia Patricia Samudio, el Director General del INTN, Raimundo Sánchez y representantes del Ministerio de Industria y Comercio; teniendo como tema principal la búsqueda de soluciones concretas ante la contaminación del Acuífero a causa del Metil Tert-Butil Éter (MTBE).

En ese sentido, el titular del INTN informó que ya se encuentra disponible la Norma Paraguaya PNA 40 002 19 "Gestión Ambiental en la Construcción y Operación de Estaciones de Servicios, Gasolineras y Puestos de Consumo Propio. Prevención y control de la contaminación del suelo y agua", la cual se trata de una obligación para las estaciones de servicio, de contar con tanques con doble fondo, de manera a evitar las posibles filtraciones de combustibles, que finalmente llegan al agua subterránea.

El Titular del MADES explicó que Ethil Butil es un compuesto utilizado para reemplazar al plomo y eso hoy se está encontrando ya en el Acuífero por la mala elaboración de los tanques enterrados, que filtran el material.

En el encuentro se definió llevar adelante acciones concretas, como prohibir la mezcla del MTBE en las naftas y la importación del producto puro, salvo excepciones como el uso médico.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas