#
INTN valida resultado del desempeño institucional a través de la herramienta OPI
Publicado: 12/03/21 10:43:a. m.

En el marco del proyecto T-FAST, componente del Fortalecimiento institucional, se llevó a cabo la presentación del informe “Diagnóstico de Capacidades Organizacionales”, a cargo de la Sra. Dominica Vera, directora de Monitoreo IESC.

Para el monitoreo y evaluación se utilizó la herramienta OPI (Índice del Desempeño Organizacional) que ayuda a establecer líneas de base y medir el cambio en el desempeño organizacional a lo largo del tiempo, a través de un proceso de recopilación, análisis y uso de datos, con entrevistas a las partes intervinientes.

El resultado presentado por esta herramienta en sus cuatro dominios: Eficacia, Eficiencia, Relevancia y Sustentabilidad, así como las áreas de asistencia técnica requerida por la institución con el apoyo de T-FAST, fueron validados por las autoridades del INTN.

En ese contexto las prioridades se centran en la elaboración de:

-Plan de monitoreo completo que identifique claramente las poblaciones metas, programas, servicios y métodos para desagregar datos sobre la población objetivo.

-Herramienta para el análisis de la eficiencia de costos de los servicios del programa y,

-Plan de movilización de recursos acorde al mapeo de las necesidades identificadas en el presupuesto general organizacional y el plan estratégico.

Cabe resaltar que el proyecto T-FAST”, es financiado por el programa Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). Tiene como objetivo simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación y tránsito de productos agrícolas en Paraguay, así como fortalecer al Comité Nacional de Facilitación de Comercio (CNFC) entre otras acciones.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas