El proyecto denominado “Fortalecimiento Técnico y Optimización en los Procesos de Producción y Productos del Cuero” fue presentado a través de la Secretaría Técnica de Planificación;se iniciará en marzo del 2018 y tendrá una duración de un año.
“Queremos lograr el fortalecimiento del proceso de producción de calzados de los productores de Carapeguá y también capacitar a técnicos del Departamento de Cueros, en productos terminados, en Lima” comentó la Directora General del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología, Dra. Lilian Martínez de Alonso.
La cooperación tendrá una primera parte que consistirá, en una visita de técnicos del Centro de Innovación Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas – CITECCAL a calzadistas de Carapeguá para la realización de un diagnóstico, seguidamente se capacitará a funcionarios del INTN para luego aplicar las mejoras necesarias.
El proyecto fue elaborado por Nora Mendoza y Carlos Bordón, del Departamento de Cueros del Organismo Nacional de Inspección.
“Estamos seguros que esta iniciativa apoyada por la Secretaria Técnica de Planificación y el Ministerio de Relaciones Exteriores, incrementará la competitividad de las Mipymes, fortalecerá el relacionamiento interinstitucional y promoverá una mejor calidad de vida de la comunidad de Carapeguá” finalizó la titular de nuestra institución.
El acta del acuerdo fue firmada por el Embajador del Perú, Eduardo Chávarri Garcíay la Ministra Cynthia Filártiga Lacroix del Ministerio Relaciones Exteriores. Además de autoridades de nuestra institución, estuvieron presentes la Viceministra de la Secretaría Técnica de Planificación, Jazmín Gustale, la Directora de Cooperación para el Desarrollo de la STP, Gisella Dimódica y representantes de la Secretaría de Acción Social.
Compartir esta noticia
El Organismo Nacional de Certificación, dependiente del INTN, se encuentra trabajando de manera conjunta, con representantes de la Fundación KOLPING Paraguay.
Ver MásLa lactancia materna, una práctica esencial que proporciona a los bebés los nutrientes necesarios y los protege contra enfermedades. Además, fortalece el vínculo emocional entre madre e hijo.
Ver MásEl Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME) y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) han firmado un convenio marco de cooperación con el objetivo de promover el desarrollo y la mejora de la industria metalúrgica en Paraguay.
Ver MásEn las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) se llevó a cabo la entrega de la Renovación de Licencia para el uso de la marca a la empresa Regimiento 8, sucursal Mariano Roque Alonso y Ciudad del Este; para el uso en ensamblado de extintores portátiles de incendio con agente polvo químico seco (pqs), espuma mecánica y agua presurizada, marca “Regimiento 8 S.A.”
Ver MásSe realizó la Primera reunión de conformación del CTN 23 Granos comerciales, llevada a cabo en modalidad híbrida, presencial desde las instalaciones del INTN y virtual desde de la Plataforma Microsoft Teams.
Ver MásDentro del marco del convenio que el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) tiene con la empresa REDESA para el programa “Hacé tu papel Reciclá”, se llevó a cabo una charla para los funcionarios de la institución.
Ver Más