El Director General del INTN, Prof. Ing. Raimundo Sánchez mantuvo una reunión con el consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Dr. Alexis Valqui, que en esta, su segunda misión en el marco de identificación de un proyecto de fortalecimiento del INTN, solicitado por la Ministra de Industria y Comercio (MIC) Liz Cramer, expuso cual podría ser el alcance de una primera etapa de cooperación técnica y luego, una segunda más ambiciosa, como parte de un crédito a ser incorporado en el plan de gobierno.
En esta primera etapa se habla de un elemento condicionante para fortalecer los dos pilares del Sistema Nacional de la Calidad, la Normalización y la Metrología, que es la separación de la Metrología Legal de la Metrología Científica e Industrial, de manera a enfocar los esfuerzos en esta metrología como soporte fundamental del desarrollo de las industrias. La reunión fue sumamente productiva, el titular del INTN apoyó las propuestas del consultor y sostuvo que solicitará que sus colaboradores atiendan las recomendaciones del consultor ya que esta es una nueva visión, que en el día a día se pierde de vista y solo se enfoca en la metrología legal.
El objetivo principal de esta segunda misión fue la identificación y elaboración de una propuesta para un proyecto del BID, el enfoque de esta cooperación desde el primer momento fue la Metrología Científica, la Metrología Industrial y la Normalización, para que en una segunda etapa se pueda apoyar de manera más integral lo que el INTN necesita, según las exigencias internacionales tanto para la práctica de la metrología como para apoyar a que las industrias nacionales sean más competitivas en el contexto del comercio internacional.
Se identificaron tres líneas de acción de esta primera parte, que integraran la propuesta al BID a través del MIC:
Los resultados de esta primera etapa apalancaran la propuesta de la segunda parte.
Compartir esta noticia
Nuestra institución ya superó la evaluación documental y próximamente recibirá la visita del equipo evaluador del evento para la verificación técnica que dará la nota final.
Ver MásCon el objetivo de incrementar los servicios que ofrece la sede del INTN, y facilitar la llegada de los clientes hasta nuestras oficinas, se solicitó a la municipalidad local la construcción de un acceso empedrado. Gracias a las gestiones realizadas en diciembre de 2016 ya se iniciaron las obras de construcción de pavimento tipo empedrado de aproximadamente 300 metros.
Ver MásFuncionarios del INTN participan de la LXII Reunión del Sub Grupo de trabajo Número 3 del Mercosur que se está desarrollando en Brasilia del 29 de agosto al 01 de setiembre.
Ver MásLa Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos proveyó las pieles de animales criados en nuestro país para ser sometidos a procesos químicos y así pasar de un estado putrescible al imputrescible, hasta llegar a convertir en un cuero con características definidas para el uso a ser destinado que puede ser vestimenta, calzados, tapicería y marroquinería.
Ver MásEn el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, valoramos nuestra identidad cultural. Durante esta semana realizamos una serie de actividades con todos los funcionarios, promovidas por la Directora General, Lilian Martínez de Alonso.
Ver MásDe ésta manera la empresa se asegura el empadronamiento de éstos productos comercializados en su planta fraccionadora de la ciudad de Villa Elisa.
Ver Más