#
INTN trabaja con el Sistema de Innovación de Paraguay
Publicado: 05/26/17 08:58:a. m.

Como parte de la serie de reuniones, recibimos a la comitiva integrada por la delegación Coreana, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay (CONACYT).

El objetivo principal de esta primera etapa, ha sido realizar un diagnóstico de la situación actual del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, para lo cual, investigadores del Instituto de Políticas de Ciencia y Tecnología (STEPI) de la República Corea del Sur han realizado un relevamiento a través de visitas de campo, informes y entrevistas.

“El INTN ha sido seleccionado como una de las 5 instituciones consideradas como Institutos de Investigación Gubernamentales (GRIs), con el mandato y potencialidad de desarrollar capacidades en el marco del Sistema Nacional de Innovación, esto debido a su trayectoria, siendo una de las más antiguas en nuestro país (fundada en 1963), a la calidad técnica de las actividades y las atribuciones asignadas a la misma por la Ley No. 2575/2005 de Reforma de la Carta Orgánica del INTN” explicó la Directora General del INTN, Dra. Lilian Martínez de Alonso.

El proyecto se encuentra financiado por el Korea Eximbank y el Banco Interamericano de Desarrollo, y constituye una demostración más del compromiso de la institución con el Plan Nacional de Desarrollo 2030, cuyo objetivo principal es el de pasar de una economía basada en recursos naturales hacia una economía del conocimiento, siendo uno de los factores importantes el desarrollo progresivo de un sistema de innovación nacional que integre de manera efectiva las universidades e institutos de investigación con las empresas y entidades privadas y públicas, que producen y exportan bienes y servicios, en cuyo caso, el INTN juega un rol primordial debido a las funciones asignadas al mismo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas