Se llevó a cabo la Vigésima conferencia de Cooperación Económica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, la ceremonia fue realizada bajo la modalidad de videoconferencia y estuvo presidida por la ministra de Asuntos Económicos de Taiwán Sra. Mei-Hua Wang y la ministra de Industria y Comercio Sra. Liz Cramer, representantes del BSMI de Taiwán y la directora del INTN de Paraguay, Lira Giménez.
Durante esta ceremonia se procedió a la firma de una Carta de Intención entre el Buró de Estándares de Metrología e Inspección del Ministerio de Economía, Metrología e Inspección (BSMI) y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) con el compromiso de explorar la cooperación en los campos de normalización, metrología y conformidad.
Además, en el documento se manifiesta, realizar:
La Ing, Lira Giménez, directora general del INTN expresó: “Nosotros celebramos la firma de esta carta de intención, entendemos que, para sostener un comercio dinámico y confiable entre Paraguay y Taiwán, es necesario que las instituciones técnicas de normalización, inspección, acreditación y metrología sean equivalentes y puedan lograr la credibilidad para que no se constituyan en barreras técnicas al comercio”
Las partes acuerdan que se concluirá un Acuerdo de cooperación adicional para fines del año 2020 a fin de trazar programas sustantivos para las actividades identificadas y otros temas de interés mutuo.
Compartir esta noticia
De ésta manera la institución se ubica nuevamente en los primeros lugares entre las instituciones del estado que utilizan éste sistema de control.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología somete a consulta pública hasta el 6 de octubre de 2017 proyectos de normas paraguayas.
Ver MásLa empresa Agencia Paraguaya de Representaciones – AGPAR S.A ésta vez renovó su licencia para el Uso de la Marca ONC de Conformidad para sus productos: Vidrio Templado en espesores de 4,5,6,8,10,12,15 y 20 mm de la marca Blindex y Vidrio Laminado en espesores de 6,8,10,12,16 y 20 mm de la marca Laminag.
Ver MásDando seguimiento a las actividades del Consejo Consultivo de Accesibilidad al Medio Físico, la Directora General del INTN, Dra.Lilian Martínez de Alonso, en su carácter de Presidenta del Consejo, presentó a integrantes de la Junta Municipal de Asunción y Directores de diferentes áreas del municipio, las Normas Paraguayas de Accesibilidad y la Ley 4.934/13 “DE ACCESIBILIDAD AL MEDIO FISICO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FISICA”.
Ver MásAyer nos dejó uno de los impulsores para la creación del INTN. Hace unos meses, lo visitamos y nos concedió una entrevista. Compartimos el material para recordar y homenajear, a éste gran hombre que nunca será olvidado por los invaluables aportes que hizo para nuestro país.
Ver MásEl Departamento de Combustibles y Lubricantes logró la acreditación de 3 ensayos, totalizando 6 ensayos acreditados. Las acreditaciones se lograron de acuerdo a lo que establece la Norma NP ISO/IEC 17025:2006, equivalente a la Norma ISO/IEC 17025:2005 "Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración” y de los requisitos establecidos en los reglamentos, criterios y políticas del Organismo Nacional de Acreditación, aplicables a los laboratorios de ensayos en su versión vigente.
Ver Más