#
INTN suscribe carta de intención de Cooperación Económica entre Paraguay y Taiwán
Publicado: 09/25/20 04:58:a. m.

Se llevó a cabo la Vigésima conferencia de Cooperación Económica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, la ceremonia fue realizada bajo la modalidad de videoconferencia y estuvo presidida por la ministra de Asuntos Económicos de Taiwán Sra. Mei-Hua Wang y la ministra de Industria y Comercio Sra. Liz Cramer, representantes del BSMI de Taiwán y la directora del INTN de Paraguay, Lira Giménez.

Durante esta ceremonia se procedió a la firma de una Carta de Intención entre el Buró de Estándares de Metrología e Inspección del Ministerio de Economía, Metrología e Inspección (BSMI) y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) con el compromiso de explorar la cooperación en los campos de normalización, metrología y conformidad.

Además, en el documento se manifiesta, realizar:

  • Intercambios de personal para estudiar, compartir experiencias, realizar consultas y formar especialistas en programas de cooperación técnica mutuamente acordados,
  • Proporcionar información sobre cambios significativos a los requisitos regulatorios bajo las jurisdicciones de las Partes que podrían afectar el comercio bilateral de mercancías.
  • Promover y desarrollar la cooperación directa ente los organismos de evaluación de la conformidad y los institutos de investigación científica en materia de normalización, laboratorios, metrología, calibración y procedimientos de evaluación de la conformidad
  • Organizar actividades y promover proyectos comunes relacionados con el desarrollo de infraestructura de calidad para mejorar las capacidades y competitividad de los organismos de evaluación de la conformidad.

La Ing, Lira Giménez, directora general del INTN expresó: “Nosotros celebramos la firma de esta carta de intención, entendemos que, para sostener un comercio dinámico y confiable entre Paraguay y Taiwán, es necesario que las instituciones técnicas de normalización, inspección, acreditación y metrología sean equivalentes y puedan lograr la credibilidad para que no se constituyan en barreras técnicas al comercio”

Las partes acuerdan que se concluirá un Acuerdo de cooperación adicional para fines del año 2020 a fin de trazar programas sustantivos para las actividades identificadas y otros temas de interés mutuo.


Temas / Categorías
Convenios y Acuerdos

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas
toto online https://babiato.co/ts/ http://gadget.kaigai-tuhan.com/ https://bandar-togel.inmujerguadalupe.gob.mx/ https://www.gekonntgekocht.de/.tmb/ Slot Online https://magicalflower.ru/catalog/view/css/daftar-togel-bet-100-perak-terpercaya-hadiah-4d-10-juta.html https://www.etoretro.ru/font/ https://g-outlet.com/assets/ https://zsmc-fmba.ru/agen-togel/ https://igru6ek.su/sites1/sites/