#
INTN, somete a consulta pública el Proyecto de Norma Paraguaya PNP 64 002 20 "Clasificación de señales verticales"
Publicado: 12/28/20 11:25:a. m.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología somete a Consulta Pública hasta el 25 de febrero de 2021 el proyecto de norma paraguaya: PNP 64 002 20. Clasificación de señales verticales. Primera edición.

Durante este periodo de Consulta Pública, toda persona interesada puede presentar sus objeciones u observaciones, las que deben ser enviadas por escrito a la Dirección General del INTN.

Los interesados podrán obtener copias de los proyectos en el local del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, Avda. Artigas Nº 3973 y Gral. Roa, en el Departamento de Normalización Nacional. Informes al teléfono 2886000, internos 2207 y 2209.

Esta Norma ofrece las herramientas necesarias a las autoridades y a los profesionales de la ingeniería vial, para el uso correcto de los diferentes dispositivos para la regulación del tránsito en los diseños y la ejecución de los proyectos de señalización. Puede utilizarse como material de consulta para los usuarios de la red vial del país, para las entidades responsables de la infraestructura vial y las autoridades de tránsito nacionales, departamentales y municipales, para profesionales de la ingeniería vial, constructores, consultores y proveedores de materiales de señalización.

En esta Norma se establecen las especificaciones para el diseño, ubicación y aplicación de los dispositivos para la regulación del tránsito en la red vial del país.

El PNP 64 002 20 fue elaborado por el CTN 64 Tránsito y Seguridad Vial, cuya Secretaría de Normalización es desempeñada por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), e integrado por representantes de: Patrulla Caminera, TACPY, OPACI, RODRIGUEZ HNOS, MOPC, CONSTRUTEX S.A., DINATRAN, SERVIAM Paraguay S.A., APC (Asociación Paraguaya de Carreteras), 3M Paraguay.


Temas / Categorías
Normalización

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas