#
INTN renovó licencia ambiental
Publicado: 06/28/17 07:12:a. m.

La Dirección de Gestión Ambiental del INTN informó, que se ha logrado la Renovación de la Licencia Ambiental del INTN

Cabe resaltar, que la verificación de cumplimiento del Plan de Gestión Ambiental por parte de la SEAM, puede ser realizada en cualquier momento a partir de la fecha y que la Vigencia de la Licencia es de 2 (dos) años.

De acuerdo a la Ley No. 294/93 Evaluación de Impacto Ambiental es obligatoria ésta evaluación a los efectos legales, toda modificación del medio ambiente provocada por obras o actividades humanas que tengan, como consecuencia positiva o negativa, directa o indirecta, afectar la vida en general, la biodiversidad, la calidad o una cantidad significativa de los recursos naturales o ambientales y su aprovechamiento, el bienestar, la salud, la seguridad personal, los hábitos y costumbres, el patrimonio cultural o los medios de vida legítimos.

La Renovación de la Licencia Ambiental del INTN, está respaldada por las siguientes resoluciones:

* Resolución DGCCARN N°: 0614/2015 - SEAM N°159687 Por la cual el 02-03-2015, se APRUEBA el Plan de Gestión Ambiental y se CONCEDE LA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL AL INTN.

* Resolución DGCCARN A.A N° 2422/2017 - SEAM N° 176838 Por la cual el 07-06-2017, se APRUEBA el Informe de Auditoría Ambiental de cumplimiento del Plan de Gestión Ambiental, con el cual queda "VIGENTE LA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DEL INTN".


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas