La Dirección de Gestión Ambiental del INTN informó, que se ha logrado la Renovación de la Licencia Ambiental del INTN
Cabe resaltar, que la verificación de cumplimiento del Plan de Gestión Ambiental por parte de la SEAM, puede ser realizada en cualquier momento a partir de la fecha y que la Vigencia de la Licencia es de 2 (dos) años.
De acuerdo a la Ley No. 294/93 Evaluación de Impacto Ambiental es obligatoria ésta evaluación a los efectos legales, toda modificación del medio ambiente provocada por obras o actividades humanas que tengan, como consecuencia positiva o negativa, directa o indirecta, afectar la vida en general, la biodiversidad, la calidad o una cantidad significativa de los recursos naturales o ambientales y su aprovechamiento, el bienestar, la salud, la seguridad personal, los hábitos y costumbres, el patrimonio cultural o los medios de vida legítimos.
La Renovación de la Licencia Ambiental del INTN, está respaldada por las siguientes resoluciones:
* Resolución DGCCARN N°: 0614/2015 - SEAM N°159687 Por la cual el 02-03-2015, se APRUEBA el Plan de Gestión Ambiental y se CONCEDE LA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL AL INTN.
* Resolución DGCCARN A.A N° 2422/2017 - SEAM N° 176838 Por la cual el 07-06-2017, se APRUEBA el Informe de Auditoría Ambiental de cumplimiento del Plan de Gestión Ambiental, con el cual queda "VIGENTE LA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DEL INTN".
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA), representada por su Rectora Prof. Dra. Zully Concepción Vera De Molinas y la Lic. Patricia Echeverria Directora General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
Ver MásListado de servicios ofrecidos por el INTN al sector de combustibles líquidos.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) a través del Organismo Nacional de Normalización (ONN) lanzó oficialmente la Norma PNAIEC 60906 de fichas y tomacorrientes.
Ver MásEl Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) a través del Organismo Nacional de Normalización (ONN) lanza oficialmente este lunes 14 la Norma PNAIEC 60906 de fichas y tomacorrientes.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, una reunión en el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología INTN del grupo de trabajo “Plataforma para la digitalización, la integración y la simplificación de procesos de comercio exterior” – Digi VUCE dependiente del comité Nacional de Facilitación de Comercio.
Ver MásEn el marco del proyecto T-FAST, financiado por el programa de Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de EE. UU (USDA) y el acompañamiento de profesionales expertos en la materia, se llevó a cabo la formulación del Plan Estratégico 2023-2027 del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología.
Ver Más