#
INTN realizó estudio de piel de búfalo
Publicado: 08/28/17 10:36:a. m.

La Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos proveyó las pieles de animales criados en nuestro país para ser sometidos a procesos químicos y así pasar de un estado putrescible al imputrescible, hasta llegar a convertir en un cuero con características definidas para el uso a ser destinado que puede ser vestimenta, calzados, tapicería y marroquinería.

“Los mataderos muchas veces sub valoran las pieles de búfalos en su comercialización y por ende, las curtiembres tienden a tomar a precios menores, las pieles de búfalo. Esta práctica se ira minimizando con el correr del tiempo, por calidad y cantidad. La tendencia a nivel internacional es la utilización de dicha pieles en tapicería automotriz, para marca prestigiosas” explicó Carlos Bordón Jefe del Departamento de Cueros del INTN.

Este cuero es utilizado en Asia, Africa y en Brasil con excelentes resultados. Nuestro país está empezando el desarrollo que puede generar ganancias y mano de obra.

Los ensayos laboratoriales se realizaron bajo Normas Técnicas, y concluyeron que los cueros de Búfalo poseen muy buena resistencia y elongación, son aptos para múltiples usos. Dependiendo de las características que se le dé, se puede utilizar en tapicería de muebles y automotriz, así como en calzados y marroquinería.


Temas / Categorías
Asistencia Tecnológica

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas