#
INTN presenta a su Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano
Publicado: 02/16/21 12:00:p. m.

En el marco de la Rendición de Cuentas al ciudadano, el INTN realizo una reunión conjunta con autoridades de la Secretaria Nacional Anticorrupción (SENAC) para abordar el Manual de Rendición de cuentas, así como los lineamientos y recomendaciones para la presentación del Plan Anual de Transparencia y Anticorrupción del ejercicio fiscal 2021. La actividad fue realizada en forma virtual a través de la plataforma Microsoft Teams

El nuevo modelo de Rendición de Cuentas al Ciudadano, se desarrolla en base a la metodología establecida en el Manual aprobado por el Decreto Nº 2.991/2019, que encarga a las autoridades de las instituciones del Poder Ejecutivo a impulsar actividades de rendición sobre su gestión, dirigidos al sujeto destinatario del servicio (el ciudadano), de forma sencilla, amigable y en forma constante, motivando su colaboración en los procesos de toma de decisiones.

En ese contexto, el INTN conformó su Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC), que tiene por encargo elaborar el plan de rendición de cuentas institucional 2021, e informes parciales periódicos, con sus evidencias, que se pondrán a disposición de la ciudadanía, en el marco de la Transparencia activa que dispone la permanente e irrestricta provisión de información pública hacia la ciudadanía.

Participaron en la reunión por la SENAC el Abog. Julio Noguera, Director General de Prevención y Transparencia - SENAC y el Abog. Emilce Gaona, Directora de Transparencia de la SENAC; por parte del INTN Ing. Lira Giménez, Directora General de la institución; Lic. Franz Saldivar, Director de la Unidad de Transparencia; Econ. Carolina Galeano, Directora Administrativa y Financiera; Lic. Mabel Ledesma; Abog. Jonathan Villagran, Director de Gestión del Talento Humano; Lic. Cesar Lezcano, Director de Tecnologías de la Información, Comunicación y Gestión Estratégica.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas