#
INTN participa de la presentación de logros y avances del programa Operador Económico Autorizado - OEA
Publicado: 12/13/21 11:36:a. m.

La Directora General del Instituto Nacional de tecnología, Normalizacion y Metrología (INTN), Lic. Patricia Echeverría; en compañía de la Directora de la Unidad Técnica de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (UTCO), Ing. Trini Violeta Jiménez, participaron de la presentación de los logros y avances del programa Operador Económico Autorizado (OEA), desarrollado por la Dirección Nacional de Aduanas en el marco del programa T-FAST.

Previo al evento se desarrolló una reunión de instituciones contrapartes de T- FAST con la Sra. Rachel Bickford, Consejera Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en donde participaron presidentes y directores de la Secretaria Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), INTN, Instituto Nacional de alimentación y Nutrición (INAN), Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), Ministerio de Industria y Comercio, Dirección Nacional de Aduanas y Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, el INTN mencionó los avances realizados en el marco del proyecto, así como las actividades del proceso, los cuales buscan simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación y tránsito de productos agrícolas del Paraguay.

Cabe resaltar que el proyecto T-FAST, es financiado por el programa Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). Tiene como objetivo simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación y tránsito de productos agrícolas en Paraguay, así como fortalecer al Comité Nacional de Facilitación de Comercio (CNFC) entre otras acciones.

Este evento se desarrollo en la cámara de Comercio Paraguayo-Americana.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas