#
INTN participó del 33º Congreso de la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo
Publicado: 04/11/18 07:15:p. m.

Laura Salinas y Alicia Sanabria funcionarias del Organismo Nacional de Inspección integraron la delegación paraguaya que formó parte del evento más importante del año para la industria del Gas LP de los mercados iberoamericanos.

Ejecutivos de las principales empresas de Gas LP, autoridades del sector y representantes de órganos gubernamentales y de regulación de Iberoamérica, estuvieron presentes en el 33º Congreso de la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo realizado en Río de Janeiro.

GLP en Latino América, Superando desafíos coyunturales fue el tema principal que abrió los tres días de congreso. Además se debatió sobre los pilares fundamentales del sector de GLP, garantizar el suministro en mercados en expansión y las herramientas existentes para la minimización de riesgos

Como parte del congreso se realizó una visita a la planta fraccionadora de SUPERGASBRAS; empresa brasileña ubicada en la localidad de Duque de Caxias, que provee a más de 10 millones de familias. Además, SUPERGASBRAS instala tanques de diversos tamaños a industrias del sector de agronegocios, restaurantes, hoteles, lavanderías. También fabrica botellones, cilindros y componentes.

Laura Salinas explicó que la experiencia fue muy enriquecedora, porque participar de eventos de ésta magnitud ayudan a la actualización y a fortalecer las relaciones con el sector. “El recorrido por la fábrica que provee al 21% del mercado brasileño, conociendo todos los servicios que ofrece, definitivamente nos ayuda para ver la experiencia y la innovación con la que trabajan y adonde deben apuntar las proveedoras locales” finalizó la profesional.


Temas / Categorías
Certificación

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas