#
INTN participó de la Expo Frío Calor
Publicado: 05/12/17 10:35:a. m.

402IMG_DG.jpg


La institución a través del Organismo Nacional de Certificación, evalúa la competencia en el área de “Manejo de sustancias refrigerantes utilizadas en los sistemas de refrigeración y aire acondicionado”, según la Norma Paraguaya NP 49 001 11

El evento se convirtió en un punto de encuentro de técnicos, mecánicos, instaladores, arquitectos, ingenieros, comerciantes e industriales. Además de exponer servicios y productos se realizaron conferencias, charlas y presentaciones.

Erika Etcheverry del Organismo Nacional de Certificación realizó una presentación para explicar los requisitos y los pasos para lograr la certificación.

EL ONC certifica personas o profesionales de diferentes áreas. Uno de los servicios es la evaluación para la certificación de personas del área de Ingeniería Electromecánica como los Técnicos en Refrigeración. Estos son evaluados de acuerdo a la Norma de Manejo de Sustancias Refrigerantes. Las personas que desean certificarse pueden comunicarse vía página web o llamar a las oficinas del INTN y consultar con el Organismo Nacional de Certificación para más información sobre los pasos a seguir.

El INTN además certifica a profesionales del área de Turismo y se está trabajando en normas para Técnicos en Instalaciones de Baja Tensión y Soldadores para también poder certificarlos.

En la segunda edición de la "Expo frío calor Paraguay 2017", además se presentó lo más nuevo en acondicionador de aire, calefacción, ventilación, refrigeración y agua caliente sanitaria a nivel local e internacional. La feria es organizada por la Cámara Paraguaya del Aire Acondicionado, Refrigeración y Ventilación Mecánica (Caparev).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas