#
INTN mantiene a salvo la seguridad y la salud de sus profesionales técnicos
Publicado: 03/29/22 06:39:a. m.

Funcionarios del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT) del INTN, fueron favorecidos conforme a la Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social MTESS N°: 1973/2021 “Declarar como Insalubre las actividades laborales desarrolladas en el OIAT” y de la resolución del INTN N°083/2022 de acuerdo a la ficha de evaluación de riesgos laborales realizada por la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y a la Ley N° 213/93 que establece el Código del trabajo.

Con el objetivo de salvaguardar a nuestros técnicos y profesionales del área del OIAT, el trabajo en conjunto de la administración del INTN a través de la buena predisposición de la Dirección General y de los funcionarios del OIAT se obtuvieron este dictamen.

Este es un logro largamente anhelado para el bienestar y el cuidado de la salud de los funcionarios que trabajan en las áreas del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica.

Recordemos que los trabajos que se realizan diariamente en los diferentes laboratorios utilizan sustancias que podrían ser nocivas y algunas de alta toxicidad para la salud de acuerdo a la clasificación de riesgos como ser reactivos químicos, solventes orgánicos e inorgánicos, que son sustancias que se utilizan para llevar a cabo diferentes reacciones químicas que implica el trabajo de metodología analítica.

Desde el INTN alentamos a que otras Instituciones, amparadas bajo las leyes y dictámenes, puedan conseguir beneficios justos en pos de la salud y el bienestar de sus funcionarios.


Temas / Categorías
Talento Humano

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas