#
INTN listo para iniciar implementación del registro nacional de electricistas
Publicado: 04/10/19 10:11:a. m.

Ponemos a conocimiento de los profesionales eléctricos y la ciudadanía en general, que el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología, ya cuenta con la infraestructura mínima necesaria para iniciar el proceso de implementación del registro nacional de electricistas.

La Dirección de Seguridad Eléctrica (DSE), en virtud de las atribuciones conferidas por Ley Nº 5 668/2016 y su Decreto Reglamentario Nº 9 265/2018, en el marco del cumplimiento y aplicación de estas disposiciones de conformidad al CAPÍTULO VIII, de DISPOSICIONES TRANSITORIAS, en el Artículo 67, los profesionales electricistas que se encuentran categorizados según el Sistema de matriculación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) como así también, de conformidad al Artículo 73 y concordantes del Decreto Nº 9 265/2018, se encuentra trabajando en esto.

En ese sentido informamoas acerca de la reciente promulgación de la Resolución DSE 001/2019 por la cual se establecen los requerimientos generales para la habilitación de locales y organizaciones para seminarios de la Norma NP 2 028 96:2013 "Instalaciones electricas en baja tensión".

Esta es la primera de varias Resoluciones que la DSE irá emitiendo a fin de reglamentar y cumplir lo establecido en la citada Ley.

La citada Resolución se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.intn.gov.py/index.php/organismos/direccion-de-seguridad-electrica


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas