#
INTN inaugura lactario para sus funcionarias
Publicado: 05/23/17 08:53:a. m.

La Directora General del INTN, Dra. Lilian Martínez de Alonso explicó que el objetivo del espacio es dar continuidad al periodo de lactancia materna de las compañeras que se reincorporan al trabajo luego de su licencia por maternidad, permitiendo la conciliación entre la vida familiar y el trabajo; puesto que a través del lactario institucional tanto el hogar como el trabajo constituyen espacios para el ejercicio de su derecho a la lactancia, respondiendo a su vez al interés superior del niño y al desarrollo pleno de la mujer.

La ley es aplicable a todas las trabajadoras del sector público y privado, cualquiera sea la modalidad laboral, sin discriminación alguna. El Estado promoverá, protegerá, apoyará la maternidad y la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y la lactancia complementada hasta los 24 meses de edad. El permiso de lactancia exclusiva será de 90 minutos al día durante los primeros 6 meses, computados desde el primer día de reintegro al trabajo después del Permiso de Maternidad; este permiso puede extenderse según indicación médica, desde los 7 meses incluso hasta 24 meses de edad del niño/a, que en este caso será de 60 minutos al día. Dicho permiso será considerado como período trabajado, con goce de salario.

La sala cuenta con sillones cómodos, un refrigerador, botiquín, elementos de higiene y desinfectantes. De esta manera nuestra institución cumple con su rol de proteger la lactancia materna, sabiendo que cuanto mayor el tiempo de amamantamiento mejora la salud del niño y la madre tanto a nivel físico como emocional, además de significar un gran beneficio económico para las familias.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas