#
INTN impulsa la reactivación de la Asociación Estratégica de Institutos de Tecnología Industrial del MERCOSUR.
Publicado: 06/18/18 12:02:p. m.

La Doctora Lilian Martínez de Alonso, Directora General del INTN, una de la impulsoras para ésta reactivación explicó que uno de los principales objetivos es superar las crecientes dificultades técnicas con las que se encuentran las empresas a la hora de exportar sus productos y que el rol que deben cumplir los organismos tecnológicos es fundamental para el crecimiento de la región.

Tanto en el área metrólogica en los puertos, como a la hora de acceder a la información actualizada para adaptar los productos y evitar problemas a la hora de concretar una operación, así como en varios otros aspectos que hacen a la comercialización, los institutos tecnológicos cumplen un papel clave.

"Existe una fuerte voluntad de cooperación para trabajar con expertos, negociadores y funcionarios de organismos internacionales, en la cual se discutirán cuestiones esenciales que afectan las posibilidades de comercio para los países de la región" finalizó la titular del INTN.

El objetivo principal es el de sumar esfuerzos y coordinar acciones que fortalezcan el proceso de integración del MERCOSUR en el ámbito del desarrollo tecnológico y la calidad. La asociación la integran cuatro institutos tecnológicos de la región: INMETRO de Brasil, LATU de Uruguay, INTN de Paraguay y el INTI de Argentina y fue creada en el año 1998 pero tras una pausa, trabaja nuevamente para lograr un funcionamiento continuo y acorde a los tiempos tecnológicos que el mundo vive.

A partir de una visión estratégica hacia la integración, los miembros prevén reunirse en el mes de julio para avanzar y formalizar la asociación.


Temas / Categorías
Convenios y Acuerdos

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas