#
INTN firma convenio de cooperación con el Consejo de Desarrollo Social de la Ciudad del Este
Publicado: 02/16/22 10:45:a. m.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y CODELESTE; celebraron la firma del Convenio Marco y Acuerdo Específico entre las partes, con una vigencia de tres años. El evento tuvo lugar en instalaciones de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este durante el lanzamiento del programa CAPALT- Capacitaciones en Alto Paraná para la Exportación”, programa ejecutado por CODELESTE y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo-BID.

La Lic. Patricia Echeverria, titular del INTN, manifestó que el objetivo del convenio es permitir la cooperación interinstitucional a través de intercambio de información, de capacitación, asistencia técnica, socialización de las Normas paraguayas e internacionales para facilitar la implementación de estas por actores relevantes del desarrollo económico y social del país.

Además, señaló que la primera actividad por parte del INTN será la aprobación del contenido del Curso ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad y sus implicancias (malla curricular, test de evaluación y certificados).

Como parte de la programación del evento, autoridades del INTN participaron del Taller de validación con los representantes de las empresas participantes para las acciones a ser emprendidas por REDIEX para plantear las posibles soluciones a los problemas para exportar y las causas que lo generan.


Temas / Categorías
Convenios y Acuerdos

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas