#
INTN entregó Certificación ISO 9001-2015 a la ANDE
Publicado: 07/09/18 09:37:a. m.

La certificación otorgada a la ANDE corresponde a la Norma Paraguaya NP-ISO 9001-2015 Sistemas de Gestión de la Calidad que seaplica a organizaciones que necesiten demostrar su capacidad de entregar productos y servicios que satisfacen distintos requisitos.

También el INTN suscribió un Acuerdo Específico con la ANDE para el Uso de la Marca ONC-INTN Sistema de Gestión, en el marco legal del Convenio de Cooperación Recíproca suscrito en fecha 9 de julio del 2018 entre ambas instituciones,como instrumento de garantía de fiel cumplimiento de las condiciones establecidas para el proceso auditor dentro de la ANDE.

La Directora General del INTN, la Dra. Lilian Martínez de Alonso, expresó su deseo de que más organismos del Estado se adhieran al proceso de certificación de la norma internacional a través del INTN. “Estamos capacitados para certificar empresas y organizaciones, contamos con profesionales de primer nivel en nuestra institución” finalizó.

El Director General del Organismo Nacional de Certificación (ONC),Lic. Luis Amarilla Zayas, destacó el apoyo recibido desde la alta dirección de la ANDE para realizar el trabajo de certificación y agradeció la confianza depositada en el Organismo de Nacional de Certificación.

Asimismo, la Ministra Auditora General del Poder Ejecutivo, Sra. Berta Rodríguez de Perinetto celebró la certificación otorgada a la ANDE, por trabajar bajo normas entandares que forman parte de la filosofía del buen gobierno.

Finalmente, el titular de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solis mencionó que el desafío para la ANDE va mucho más allá de este importante logro, porque no solo debe implementarse en forma paulatina en toda la empresa, sino que debe continuar en el tiempo.


Temas / Categorías
Certificación

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas