El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) firmó un convenio de prestación de servicios con el Consorcio Aña Cua ART, encargado de construir la represa hidroeléctrica sobre el brazo Aña Cua de la Entidad Binacional Yacyretá.
Esta actividad se llevó a cabo con el objetivo de formar una alianza con el sector privado en donde el INTN a través de sus Departamentos de Materiales de Construcción y Metalurgia, dependientes del Organismo Nacional de Inspección (ONI), tendrán a su cargo la realización de los ensayos fisicoquímicos y físico-mecánicos en diferentes matrices como: cemento, Agua, Barras de acero, Aditivos para hormigón, Hormigón, Hormigón Plástico (con bentonita incorporada), entre otros.
Este convenio representa una alianza importante que permite fortalecer vínculos entre ambas instituciones, de modo a contribuir con el control de calidad de los insumos utilizados en la obra, de manera a lograr que estos cumplan con los estándares de calidad estipulados en las normativas vigentes.
Para la firma estuvieron presentes, el viceministro de Comercio del (MIC), Pedro Mancuello; Ing. Pasquale Buonanno representante del Consorcio Aña Cua; por parte del INTN, la Ing. Lira Giménez, directora general del INTN; Lic. Ovaldo Barboza, director del Organismo Nacional de Inspección; Ing. Ramírez, director de la Dirección de Seguridad de Electricidad y el Lic. Derlis Medina jefe del Dpto. de Materiales de Construcción.
Compartir esta noticia
El Departamento de Combustibles y Lubricantes logró la acreditación de 3 ensayos, totalizando 6 ensayos acreditados. Las acreditaciones se lograron de acuerdo a lo que establece la Norma NP ISO/IEC 17025:2006, equivalente a la Norma ISO/IEC 17025:2005 "Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración” y de los requisitos establecidos en los reglamentos, criterios y políticas del Organismo Nacional de Acreditación, aplicables a los laboratorios de ensayos en su versión vigente.
Ver MásLa Dra. Lilian Martínez de Alonso, Directora General del INTN, representa a nuestro país, en el evento de la comisión que se reúne para adoptar normas sobre la inocuidad y calidad de los alimentos.
Ver MásNuestra institución, es jurado nuevamente en el concurso organizado por Visión Banco y la Fundación Saraki, por séptimo año consecutivo, que tiene como objetivo impulsar la adecuación de la infraestructura y servicios para PcD en la instalación
Ver MásLa Industria Nacional del Cemento recibió en la mañana de hoy licencias para sus productos Cemento Portland Compuesto CPII- C32 Marca Vallemi, Cemento Portland Puzolanico CPIV-32, Marca Vallemi, Cemento Portland con Filler Calizo CP II F- 32 Marca Vallemi, basados en la Norma Paraguaya NP 17 044 80. Cemento. Especificaciones.7ma Edición. Febrero de 2017.
Ver MásEl Comité Técnico de Normalización CTN 59 Envases y Embalajes, Subcomité Plásticos, coordinado por nuestra institución, participó de la charla del Director Ejecutivo del Instituto Socioambiental dos Plásticos (PLASTIVIDA) de Brasil
Ver MásEl servicio es realizado conforme a lo establecido en las normativas de transporte y accesibilidad. El INTN ha impulsado la aprobación de las normas paraguayas de accesibilidad de las personas al medio físico, y pone a disposición de la ciudadanía a través del Organismo Nacional de Inspección (ONI), el servicio de inspección de unidades de transporte de pasajeros.
Ver Más