#
INTN en alianza con el sector privado para la construcción del brazo Aña Cua
Publicado: 07/22/21 09:59:a. m.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) firmó un convenio de prestación de servicios con el Consorcio Aña Cua ART, encargado de construir la represa hidroeléctrica sobre el brazo Aña Cua de la Entidad Binacional Yacyretá.

Esta actividad se llevó a cabo con el objetivo de formar una alianza con el sector privado en donde el INTN a través de sus Departamentos de Materiales de Construcción y Metalurgia, dependientes del Organismo Nacional de Inspección (ONI), tendrán a su cargo la realización de los ensayos fisicoquímicos y físico-mecánicos en diferentes matrices como: cemento, Agua, Barras de acero, Aditivos para hormigón, Hormigón, Hormigón Plástico (con bentonita incorporada), entre otros.

Este convenio representa una alianza importante que permite fortalecer vínculos entre ambas instituciones, de modo a contribuir con el control de calidad de los insumos utilizados en la obra, de manera a lograr que estos cumplan con los estándares de calidad estipulados en las normativas vigentes.

Para la firma estuvieron presentes, el viceministro de Comercio del (MIC), Pedro Mancuello; Ing. Pasquale Buonanno representante del Consorcio Aña Cua; por parte del INTN, la Ing. Lira Giménez, directora general del INTN; Lic. Ovaldo Barboza, director del Organismo Nacional de Inspección; Ing. Ramírez, director de la Dirección de Seguridad de Electricidad y el Lic. Derlis Medina jefe del Dpto. de Materiales de Construcción.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas